Todo listo para celebrar el besamanos público de la Mare de Déu

Ya está todo preparado para que la Mare de Déu dels Desamparats reciba a todos los valencianos que así lo deseen en el besamanos público, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de mayo, desde de las 7 de la mañana y hasta que pase el último devoto por la Basílica para visitar a la Geperudeta.

Para esta ocasión, la imagen peregrina de la Mare de Déu lucirá un manto blanco con bordados en oro, regalo de unas hermanas para este día tan especial, y unos pendientes antiguos, que regaló una señora mayor a la patrona hace un tiempo. La imagen lucirá, además, uno de los aderezos que la Mare de Déu guarda en su ajuar. Para este año, se han preparado 40.000 estampas de la Virgen que serán pasadas por su manto y que se entregarán a cada una de las personas que pasen por delante de la imagen para besar su mano.

Como viene siendo habitual, la Mare de Déu quedará instalada en el centro del altar mayor de la Basílica, a la misma altura que las personas, facilitando así que se pueda besar mejor su mano. Para bebés y carros infantiles, se habilitará la puerta de la Basílica más cercana a la plaza de la Escolania de La Mare Déu, con el que facilitar la entrada y no alargar la espera de los niños. Los demás feligreses, entrarán por la puerta de los pies de la Basílica, tras pasar por un zig zag de vallas. Como cada año, la hermandad de los Seguidores de la Virgen se encargará de controlar el acceso para evitar tumultos.

Además, la Cruz Roja instalará un hospital de campaña para garantizar la seguridad de los asistentes, sobre todo para atender posibles lipotimias, ya que de nuevo el toldo de la plaza de la Virgen permanecerá recogido. Asimismo, la Policía Local de Valencia reforzará sus agente que vigilarán el acto.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search