Requena celebra las LXX Fiesta de la Vendimia

La Feria Requenense del Vino y la LXX Fiesta de la Vendimia de Requena han iniciado ya sus celebraciones, para rendir homenaje a su producto más preciado, el vino. Desde el pasado día 19 de agosto, en el que fue proclamada la Reina Central Infantil de la Vendimia 2017, Amelia Pérez Haba, las fiestas grandes de Requena calientan motores para los días centrales, que tendrán su comienzo oficial el día 23 de agosto con el pregón, que este año leerá el periodista Rafael Navarro Cárcel. De nuevo, la uva y el vino serán el eje central de unas fiestas que congregan a vecinos y forasteros para degustar los primeros caldos del año.

Y es que en Requena se viven las fiestas con gran intensidad, dedicando infinidad de actos para todos los públicos y edades. Este año, la representante adulta de las fiestas, la Reina Central 2017, es Mariam Garcés García-Cabanes, que será proclamada el próximo día 26 de agosto. Pero el calendario festivo de agosto de Requena incluye la primera semana de actos, la Feria Requenense del Vino, Ferevin, para dedicar a la vendimia la segunda parte de las fiestas y en las que toman más protagonismo las peñas de de los barrio de la Villa, las Peñas y Arrabal.

Ferevin es el escaparate donde las bodegas requenenses presentan sus vinos a todo el público, siendo un punto de encuentro para todos los aficionados y enólogos, que viene a descubrir las propuestas más novedosas de las añadas más recientes.

Mientras que las fiestas de la vendimia, es todo un derroche de color, diversión y tradición alrededor de un trabajo que da su riqueza y fama a esta ciudad. Así, actos como ‘La Zurra’, la pisada del primer mosto o la inauguración del Monumento al Vino, son algunos de los momentos más llamativos de estas fiestas, que también tienen una vertiente religiosa con los días dedicados a la patrona de Requena, la Virgen de los Dolores.

Por si quieres disfrutar de estas fiestas, puedes encontrar aquí el programa oficial de las LXVIII Fiesta de la Vendimia de Requena.

Imágenes: Comisión Central Fiesta de la Vendimia y Ayuntamiento de Requena

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search