Feria Valencia repasa su historia a través de sus carteles

La importancia de la imagen corportativa y el reclamo publicitario es palpable en todos los eventos que se realizan y eso ha quedado demostrado en la cartelería que Feria Valencia ha utilizado durante sus 100 años de vida. Por este motivo, el Ateneo Mercantil acoge desde hasta el 13 de mayo la exposición «Valencia en Portada. Cien años de Feria Valencia a través de sus carteles”. Con esta muestra se puede hacer un recorrido por los 46 carteles más emblemáticos de la institución ferial desde 1917 hasta nuestro días y se enmarca en la serie de celebraciones del centenario de Feria Valencia.

La exposición, que esta abierta al público, pretende mostrar un recorrido por el reclamo publicitario de los carteles de cada feria, donde se puede apreciar la evolución del diseño valenciano a través de uno de sus emblemas, como es Feria Valencia. De esta forma, podemos realizar un paseo por el arte de los carteles publicitarios en el que puede verse una muestra también del crecimiento de la sociedad durante el siglo XX.

Y es que un centenario da para mucho y más en una insititución ferial como la de Valencia, ya que durante sus 100 años de historia, Feria Valencia ha sido el escaparate de multitud de eventos carácter profesional, atendiendo en a sectores industriales clave en la economía valenciana y española. Citas con sectores empresariales e industriales como del mueble, la iluminación o la cerámica, el sector energético o la alimentación han marcado los pabellones de los antiguos edificios del paseo de La Alameda y sobre todo, los de nueva construcción del actual recinto de Benimàmet. Por supuesto Feria Valencia no ha descuidado otros campos de actividad en el sector servicios que también son fundamentales para el funcionamiento económico del país, tales como la franquicia, la formación, el turismo o las nuevas tecnologías. Ahora, podemos conocer un aspecto más de nuestra institución ferial en esta exposición.

Imágenes: Feria Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search