El Festival Distrito 008 será más sostenible que nunca

Distrito 008, el Festival Urbano de Extramurs, inaugura este jueves su 8ª edición con la misma idea que empezó, dinamizar el barrio de Extramurs. Durante esta edición, la programación girará entorno a la reflexión sobre nuestra huella en el mundo. Este año muchas actividades y un sólo objetivo, hacer de Extramurs un barrio sostenible. La cita tendrá lugar del 12 al 22 de abril, centrando toda la actividad en los fines de semana. Bajo el lema #PorunBarrioSostenible, buscan concienciar sobre la grave situación actual del medio ambiente. Movilizar a los ciudadanos desde los barrios, para cuidar el entorno y fomentar una ciudad más limpia y sostenible. 

La inauguración es este jueves, 12 de abril, en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia a las 20:00 horas. Una inauguración abierta a todo el público que contará con la participación de Jesús Manzano, como maestro de ceremonias, y con las intervenciones de la escuela de danza Eva Bertomeu, la academia de artes escénicas Totart, La Ruta Más Corta, y con las actuaciones de Óscar de Manuel, Catalina Isis (Versonalidad), Mississippi  (Spoken Draws) y Juan Ele Trío. La jornada se cerrará con una degustación de Cervezas Alhambra y jamones de Juan Gargallo.

La programación dará el pistoletazo de salida a partir del viernes, 13 de abril, con diferentes inauguraciones a las exposiciones que este año forman parte del Festival Distrito 008. A todo ello, se suman las rutas de escaparates, gastronomía y talleres de artesanía programadas por Cervezas Alhambra para este festival. Todas ellas englobadas bajo el concepto #MomentosAlhambra y cargadas de novedades para esta edición. Además, durante el fin de semana del 14 al 15 de abril, co-organizado con ACOMEX, la asociación de comerciantes de Extramurs llevará a cabo una muestra de todo el potencial de un barrio con infinidad de espacios dedicados a la cultura.

El Festival Distrito 008 continuará el fin de semana del 19 al 22 de abril, en Espai Llimera con una mesa debate titulada: “El futuro de las ciudades: Barrios Sostenibles”. Además, el viernes, 20 de abril junto a Eva Bertomeu los alumnos de la escuela de danza presentan “Perverses”, una instalación performance en colaboración con Versonalidad. Mientras que los talleres, las exposiciones y los mercadillos marcarán las jornadas finales del Festival Distrito 008. Para que no te pierdas nada, puedes encontrar más información y todas programación en la web oficial del festival.  

Imágenes: Festival Distrito 008

1 Comment

  • Viagra
    6 años ago Reply

    Este tipo de agricultura creo que no es ni sostenible ni bueno para nuestra comarca. ¿Generar empleo? Bueno, creo que con lo automatizado que está todo hoy en día, poco genera. ¿Que es lo que genera? Residuos, explotación del agua escasa y cambios de nuestros cultivos. No lo veo. Además, Yecla es una ciudad industrial. Yo apostaría por eso, por la especialización y la innovación, como hacemos. Este tipo de empresas que vienen a Yecla últimamente sólo buscan el beneficio propio. La contratación es mínima y creo que les importa poco si contaminan el suelo o generan residuos que perjudiquen a la población. Posiblemente respetaran la ley, si, pero eso no garantiza lo anterior. Por mi parte, que se vayan de Yecla y ojala vuelvan a proliferar los cultivos tradicionales de Vid, oliva y almendros, cultivos que si son sostenibles y complementarios a nuestra industria.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search