Festival Internacional de Circo ‘Contorsions’ en Valencia

Una contorsión es un giro, una alteración de la forma convencional que genera otra forma nueva, impredecible. Como la misma historia del circo, una constante metamorfosis capaz de sorprender a cualquiera, capaz de mantenerse viva durante décadas, un más difícil todavía cuyos artistas logran que parezca sencillo, que sea auténtico arte. Con este espíritu nace el Festival Internacional de Circo de Valencia, que del 5 al 8 de abril pretende realizar toda clase de Contorsions en diferentes espacios de la capital del Turia como la plaza del Ayuntamiento, el Teatre El Musical, los Jardines de Viveros y Las Naves. Asociaciones profesionales de circo locales intervienen en esta gran feria que, durante cuatro días, llenará Valencia de acrobacias.

Porque Contorsions se propone dar a conocer a la ciudadanía una visión más rica de las artes circenses, más allá del tradicional circo de navidad u otro tipo de imágenes estereotipadas por el cine. El circo contemporáneo, también llamado Nuevo Circo se caracteriza por su multidisciplinariedad, por su carácter ecléctico. Y una prueba de ello es la programación que hemos preparado en esta primera edición. Desde las bufonadas sarcásticas, corrosivas y comprometidas políticamente de Leo Bassi, al circo más conceptual y performativo de la compañía afincada en Bruselas de Claudio Stellato.

Del lenguaje teatral de nuevas tendencias de Los Corderos a la innovación y tradición que conjuga la histórica compañía Los Galindos. De la poética compañía francesa Baraka Cirque que montará su carpa en la explanada de viveros, a la espectacularidad aérea y musical del Col.lectiu la persiana.

Y, cómo no, una nutrida representación de compañías y artistas valencianos, como La Finestra Nou circ, Botproject, Sandra Milián Szenica o los artistas agrupados en las galas de la APCCV que convertirán la plaza del ayuntamiento en una gran carpa sin lona. Y más….. mucho más….. Artistas de la talla de Leo Bassi o Claudio Stellato sitúan Contorsions 2018 en el epicentro internacional del arte más mágico, el circo, pero es importante destacar la representación de las mejores compañías de la región que ponen el sello valenciano a la primera edición de este festival que, durante cuatro días, nos permitirá disfrutar de todos los espectáculos gratuitos celebrados en la Plaza del Ayuntamiento y ya se pueden adquirir las entradas de las obras representadas en el Teatre El Musical y en la sala La Mutant en la web y en taquilla. Espectáculos para todos los públicos, una exhibición multidisciplinar de la metamorfosis que el arte del circo está viviendo. Pero, sobre todo, diversión y emoción, eso es lo que promete Contorsions.

Contorsions Festival Internacional de Circ de València trae a la ciudad el espíritu del nuevo lenguaje circense. 4 espacios urbanos: La plaza del ayuntamiento de Valencia, Teatre el Musical, Sala la Mutant y Viveros se transforman en escenario para ofrecer al público una nueva forma de entender y vivir el circo… Adquiere ya tus entradas sobre este mismo enlace, y a partir de 10,00 euros (salvo para los actos de la Plaza del Ayuntamiento, que serán completamente gratuitos). Recuerda que este Festival estará solo del 5 al 8 de abril en Valencia. ¡Pasen y vean!

Imágenes: Festival de Circo Contorsions

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search