El Festival MUV! regresa con novedades y mucha música urbana

Vuelva a Valencia el festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, en el tinglado nº 2 de La Marina de Valencia. Para esta ocasión, el Festival MUV! presenta un cartel en el que cabe destacar a Depedro, banda con mestizajes musicales entre pop-rock, música sudamericana y ritmos africanos. Pero también, la potencia vocal de Aurora con sus the Betrayers; la new cumbia de los colombianos Candeleros y el Rocksteady\Ska de los jóvenes italianos The Quentins, ambos recién llegados de Sziget Festival de Budapest. El cartel lo cierran The Limboos desde Madrid, con su EXOTIC RHYTHM & BLUES, y  Alice Francis, que desde Alemania vendrá a cerrar el festival con Neo-swing.

El MUV! también apuesta por las bandas locales y en esta ocasión contarán con la presencia del Surf-Steady eléctrico de Le Grand Miercoles;  el melting pot de swing, rumba y ska de MR Les Arts; Indian Hawk con sus temas en la ola AMERICANA y el potente reggae de Mediterranean Roots, ambos patrocinados por Sona La Dipu. Además, algunos integrantes de bandas locales, que ya han colaborado en ediciones pasadas, homenajearán a Chuck Berry con Hail!Hail! Rock’n’Roll!

En esta edición, los más pequeños y el público familiar tendrán su espacio, con una programación especia. Así, La Fantástica Banda Play The Beatles involucrará a niños y, por supuesto, a padres y The Troupers, que harán suyos todos aquellos números clásicos de circo. A estas dos activiades se le suman talleres musicales, juegos y un espacio infantil en colaboración con el estudio de arquitectos Tejado Azul y la escuela de idiomas Move Languages.

También este año podremos acercarnos al Market Muv!, un mercadillo musical con libros, vinilos, merchandising de grupos, etc. y con el evento Rediscover, en colaboración con Slap-Difusor de Arte, en el que se pintarán en directo y durante los dos días de festival, 10 reinterpretaciones de carátulas de 10 álbunes seleccionados por 10 artistas. Al finalizar el festival se sortearán.

La gran novedad de esta edición del MUV!, estarán las proyecciones en septiembre de Docs Muv!, un Ciclo de documentales musicales dentro de la programación de la Filmoteca de Valencia. El 21 y el 26 de septiembre, junto a la productora audiovisual madrileña la Fabrica Naranja, podremos ver Casamanche: La Banda Sonora De Un Viaje, de PALOMA ZAPATA, un viaje musical con Depedro a través de Senegal. U junto al festival DocsValencia, el 28 Septiembre y 29 Septiembre, podremos ver  Bob Marley: The making of a legend de Gian Godoy & Esther Anderson. Finalmente, el 5 y el 12 Octubre, tendremos la oportunidad de ver el documental Leonard Cohen The bird on a wire, de Tony Palmer.

Todo un gran festival alrededor de la música, del que podéis encontrar más información en su página web.

Imágenes: MUV!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search