Abierto el plazo para presentar propuestas para el Tercera Setmana

El Festival Tercera Setmana de artes escénicas ya ha abierto el plazo de admisión de propuestas de montajes y espectáculos para su edición del 2018, que tendrá lugar del 7 al 17 de junio en Valencia. Los interesados podrán presentar sus ideas hasta el próximo día 4 de marzo. La convocatoria está abierta a cualquier creador o compañía profesional, tanto de la Comunitat Valenciana como del ámbito estatal.

Uno de los principales requisitos que deben cumplir las propuestas presentadas, para poder ser seleccionadas en el festival, es que no deberán no haberse exhibido previamente en las ciudades en las que opten a ser programadas, que son las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, pueden participar en la convocatoria espectáculos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español. De esta cita quedan excluidas las obras que formen parte de los encuentros interprofesionales Connexions que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio dentro de la programación del certamen y que se complementan con propuestas escénicas valencianas.

El III Festival Tercera Setmana se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Castellón, del 7 al 17 de junio en Valencia y del 7 al 10 del mismo mes en Alicante. Cabe destacatar que el pasado mes se presentó el nuevo equipo directivo del festival que toma el relevo de la anterior directiva del festival, que se dimitió tras unos desencuentros con la administración pública, a causa de las subenviciones y ayudas a este festival de artes escénicas.

El Festival Tercera Setmana se caracteriza por ofrecer los mejores montajes de espectáculos de artes escénicas como teatro, danza o circo, en el que se combina espectáculos de calle con montajes en teatros. Desde su inicio, ha pretendido llevar a cada rincón de la ciudad el arte y acercar la cultura de la interpretación a todos los ciudadanos, siendo un festival de marcado carácter accesible y lleno de interactividad con los espectadores.

Imágenes: Tercera Setmana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search