El teatro ‘amateur’ toma el escenario del Teatre Rialto

La Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, compuesta por más de 90 asociaciones teatrales valencianas que realizan actividades culturales y sociales a través del teatro, presenta la Mostra de Teare Amateur, que tendrá lugar durante esta semana en el Teatre Rialto.

Las representaciones tendrán lugar los días 12, 13, 14, a las 20.30 horas, y el 15 a las 19:00 horas. La primera jornada arranca con el Grup de Teatre El Molinet de Canet d’En Berenguer, que pondrá en escena la obra de Henrik Ibsen ‘Joan Gabriel Borkman’, dirigido por Sergi Juesas. La vida de los Borkman atraviesa una calamidad cuando a Juan Gabriel lo encarcelan por asuntos turbios relacionados con el «manejo de dinero» de manera fraudulenta. El tiempo de la acción tiene lugar años después de este hecho, cuando la liberación de Juan Gabriel era efectiva desde hacía ocho años.

‘El Trío Faraona’, de Mariano Lloret, interpretado por el grupo Aiguamar Teatro de Gandia, llegará a la Mostra de Teatre Amateur el próximo viernes 13 de enero. El Trío Faraona es un supuesto grupo de animadores socioculturales que se dedican a acontecimientos familiares y sociales. Estos animadores se dedican especialmente a criticar y se han especializado tanto en este campo, que han llegado a confeccionar una ‘Lista de críticas faraónicas’.

Mientras que el sábado, 14 de enero, el Grupo Carafur y Teatro de la Baranda de Elche, representarán la obra ‘Presas’. En una prisión de mujeres en la posguerra española se dará un indulto celebrando el jubileo de santo Perpetuo. Esta gracia sólo se concede una vez cada diez años. Las presas se posicionan para conseguir su anhelada libertad en una España donde nadie era libre. Una obra de Verónica Fernández e Ignacio del Moral dirigida por José Luis Más.

Cerrará la Mostra de Teatre Amateur el grupo Font Viva Teatre, de Ibi, que el domingo día 15 de enero pondrá en escena ‘El último cowboy’, de Eduardo Alonso, dirigida por Tere Cerdá. Una comedia ácida en la que los personajes nos hablan sobre la crisis que nos desfonda económicamente, sobre los bancos, sobre Europa y su dudosa supervivencia, también sobre la soledad del individuo, sobre los valores que nos inculcaron nuestros mayores y sobre las relaciones familiares.

Para los interesados en asistir a las representación, hay más información sobre la Mostra de Teatre Amateur en la página web del Teatre Rialto.

Imágenes: GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search