Reyes Martí disparará la Nit del Foc de las Fallas de Valencia 2018

Las Fallas de Valencia 2018 ya están a la vuelta de la esquina y poco a poco que van conociendo fechas, programas pirotécnicos y todo para encarar el mes de marzo cuando den comienzo los días centrales de las Fallas. Así, desde Junta Central Fallera ya se ha anunciado que el jurado de calles iluminadas saldrá el día 8 de marzo, a partir de las 20:00 horas, para las comisiones que participen en la sección B de iluminación y el día 9 a la misma hora la de categoría A.

Por este motivo, las fallas mas emblemáticas en iluminación fallera de los últimos años como son Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico o Malvarrosa-ponz-Cavite harán coincidir sus inauguraciones de la iluminación alrededor del día 9 de marzo. Así, una vez más, harán brillar las Fallas con miles de bombillas en unas instalaciones que siempredespiertan la admiración de propios y extraños y que engrandecen, aún más si cabe, los monumentos que rodean estas luces.

Por otra parte, y a la espera de la Gala de la Pirotecnia, que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero, ya se conocen algunos de los pirotécnicos que dispararán en fallas. En esta caso, desde Junta Central Fallera se ha avanzado que la responsabilidad de la Nit del Foc, la mascletà del día 19 y la cremà de las fallas municipales correrán a cargo de la pirotecnica Reyes Martí. La de burriana toma el relevo de Caballer que en los últimos años ha sido el encargado de realizar los disparos los días 18 y 19 de marzo.

El resto de calendario de disparos de las Fallas 2018 se conocerá la próxima semana en la Gala de la Pirotécnia, que reunirá en el Palacio de la Exposición a los maestros de la pólvora, que conocerán cuándo será su turno en la catedral de les mascletaes. Este acto y el resto del programa oficial de las Fallas de Valencia 2018 lo puedes repasar aquí.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search