La Exposició de Ninot i Ninot Infantil abre sus puertas a los valencianos

Aunque el día 2 de febrero se inaugura para los artistas falleros y otros invitados oficiales, la Exposición del Ninot i Ninot Infantil 2018 abre sus puerta el primer sábado de febrero para mostrar las apuestas de las comisiones de falla para alzarse con el Ninot Indultat y Ninot Indultat Infantil de las Fallas de Valencia de este año. Así, en un acto en el que falta la pólvora de Caballer FX, las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, han sido las encargadas de cortar la cita a esta cita con el arte y la sátira de los ninots.

Para este año, una de las novedades que se plantean para la Exposición del Ninot i del Ninot Infantil son la visitas guiadas para personas con visión reducida y discapacitados, haciendo más integradora esta muestra. Por otra parte, se ha planteado la Nit dels ninots  una jornada, la del 16 de febrero, en la que el horario se ampliará hasta las 02:00 horas.

La apertura al público y, por tanto, cuando se reciban los primeros votos, será el día 3 de febrero y permanecerá abierta hasta el día 14 de marzo para las fallas infantiles y hasta el día 15 para las mayores, días en los que las comisiones acudirán hasta el Museo de las Ciencia Príncipe Felipe a recoger sus ninots para completar la plantà de sus monumentos. Tanto un día como otro, en la misma clausura, se dará a conocer cual ha sido el Ninot Indultat Infantil y el Ninot Indultat 2018.

Con la Exposició del Ninot i del Ninot se encara la recta final hacia el inicio de las Fallas de Valencia 2018 que tendrá su inicio oficial con la Crida el próximo día 25 febrero. Puedes consultar aquí todo el programa oficial para las Fallas 2018 para que no te pierdas ninguno de los actos que como siempre destilarán emoción, tradición, ilusión y fiesta.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search