Preciosos jubones de 1700 para las Cortes de Honor y FFMMV 2020

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor ya disponen de una de las prendas principales de sus trajes oficiales, que parece que en las últimas semanas han traído más de un quebradero de cabeza tanto para ellas como para la propia Junta Central Fallera, encargada todavía de encontrar a los nuevos indumentaristas que puedan terminar de confeccionar los primeros y segundos trajes de todas ellas. Pero una de las piezas fetiche desde hace algunos años, los jubones negros, que este año confeccionan la empresa 1700 Indumentaria Valenciana, ya están más que listos.

Aunque, más que confecciona, podríamos decir que ha confeccionado, ya que este viernes 13 de diciembre fueron entregados todos los jubones negros a las dos Cortes de Honor y a las Falleras Mayores de Valencia 2020, Carla y Consuelo. La empresa 1700 Indumentaria valenciana, capitaneada por Jorge Fabuel, nace en 2007 con el afán de hacer hincapié en los detalles y en el cuidado extremo de los acabados en la indumentaria valenciana, si bien ya venia desde mucho antes su vinculación tanto personal como familiar con el mundo de la artesanía centrada en la indumentaria.

Desde sus inicios han sido innombrables los trabajos con los cuales han podido expresar su concepción de indumentaria, si bien cabe destacar los trajes realizados para Falleras Mayores Infantiles de Valencia como Laura María Ortega Cano, Victoria Blazquez, María Berbel, Claudia Villodre, Carla Gonzalez Hortelano o Sara Larrazabal; y Falleras Mayores de Valencia como Gloria Martinez Amigó, Sandra Muñoz Pérez, Laura Caballero Molina, Carmen Sancho de Rosa, y un largo etcétera, ya que el recorrido de esta casa de indumentaria es tan solvente como conocido, especialmente por sus exquisitos acabados.

Esta experiencia de los jubones negros no ha sido la primera por tanto que han confeccionado de manera oficial, ya que en 1700 han sido los responsables de realizar los trajes de las Cortes de Honor infantil de 2013 y en 2014 de la mayor; también de los trajes de las Dançàs de estos años y de la Dançà de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2018.

En la nota publicada por Junta Central Fallera para anunciar esta buena nueva, desde 1700 se apunta a que «es, en primer lugar un orgullo, pero también un reto, la realización de los jubones negros que lucirán nuestras Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia próximamente. Hemos querido confeccionar unos jubones basados en patrones del siglo XVIII, muy favorecedores, que se amoldan perfectamente a la silueta y nos aporta toda la versatilidad de un color como el negro«.

Como detalle, los jubones está totalmente envarado y rematado por almenas en ambos casos y se lucirá con el pañuelo a juego del delantal del segundo traje oficial en ambas Cortes de Honor. ¡Preciosos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: 1700 Indumentaria Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search