El Museo Fallero, entrada gratuita hasta final de enero de 2018

Los amantes de las Fallas de Valencia, los vecinos de la ciudad y, en realidad, cualquier turista o visitante de la capital del Turia están más que de enhorabuena. Porque Junta Central Fallera ha confirmado una buena nueva: Esta Navidad habrá entrada gratuita al Museo Fallero. El motivo principal, según se destaca en un comunicado publicado en la propia web del organismo valenciano es que «la entrada al Museo Fallero de Valencia pasa a ser gratuita hasta que concluyan las obras de acondicionamiento del edificio. Esta será una forma de compensar a los visitantes por la presencia de obras, que pretenden eliminar las humedades que afectan a la primera planta del edificio».

Esta planta se encuentra afectada por estas humedades por la proximidad de una acequia, por eso se pretende mejorar este aspecto, con tal de que no afecte a los ninots expuestos en este museo festivo, el más visitado de la ciudad. Además, las fiestas próximas suponen una oportunidad para que la ciudadanía se acerque a este museo para descubrir el patrimonio fallero que se conserva en este museo.

Se estima que las obras durarán hasta el próximo 30 de enero, pero posteriormente comenzará una segunda fase para dotar al Museo Fallero de una serie de mejoras técnicas, en las que también se incluyen las obras para pintar todo el exterior del museo y del edificio de Junta Central Fallera.

Pero hasta el momento, ¡a disfrutar del museo! Una gran noticia para todos los curiosos que quieran descubrir este verdadero templo de cultura que es el Museo Fallero, que habitualmente tiene un precio reducido de entrada, pero que durante un mes compensará a todos sus visitantes con una entrada completamente gratuita. Sin duda, el momento perfecto para aprovecharse y acercarse a ver sus ninots y otros tesoros falleros. Nunca viene de más llevarse cámara de fotos, o en su defecto, el teléfono bien cargado. ¡Te encantará!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search