Día del Docente en Bioparc Valencia dedicado a todos los profesores

El próximo día 21 de octubre es un día especial en Bioparc Valencia, porque el parque celebra el Día del Docente, que se celebra todos los años el día 5 de octubre. En esta jornada, se ofrecerán actividades especiales dedicados a los profesores, para que puedan estar en contacto directo con los programas educativos de Bioparc Valencia y les sirva luego para poder aplicarlos en su labor docente en sus centros. Además, también sirve como día de asueto para los profesores y un homenaje a todos ellos, por la labor de instrucción que tienen sobre los estudiantes.

Así, todos los profesores que asistan a Bioparc en este Día del Docente, podrán disfrutar del recorrido por el parque y participar en las simulaciones de las visitas que tiene implementadas Bioparc para las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria. Con ello, el parque quiere que docentes experimenten el desarrollo de las diferentes actividades que incorpora la oferta escolar y conozcan los materiales que se emplean en ella, así como al equipo de educadores. Las actividades que ha preparado el Departamento de Educación para el Día del Docente se llevarán a cabo entre las 11.30h y las 13.30h para que cada profesor pueda elegir la etapa educativa que más le interese o incluso conocerlas todas.

Esta jornada tan especial sirve como oportunidad para valorar y aportar sugerencias a la oferta educativa para el curso escolar de Bioparc. Propuesta en la se mantienen los precios de la visita desde el curso 2012/13 y el guía-educador gratuito. Además, podrán comprobar como todas las actividades educativas son desarrolladas por los biólogos y profesionales del parque y que están dentro del currículo oficial  del plan de estudios de la Comunitat Valenciana, además de estar adaptadas a cada etapa.

Todos el personal docente que asista el próximo día 21 de octubre a Bioparc Valencia, lo hará de forma gratuita y aportarán 1 euro para la preservación de la naturaleza a través de Fundación Bioparc, como compromiso con la conservación in situ de especies amenazadas. Además, sus familiares tendrán la entrada a un precio especial y también contribuirán con ese euro solidario. En esta caso, el dinero recaudado se destinará al Proyecto Nandoumary que se inició en 2015 por el Instituto Jane Goodall para restaurar el hábitat del valle de Nadoumary, entre Senegal y Guinea Conakry, donde se ha originado una importante fragmentación de las poblaciones de Chimpancés debido a las talas forestales agresivas y la agricultura.

Este año, además, el profesorado tiene a su disposición una web especialmente diseñada para el colectivo escolar como herramienta de apoyo a su labor, donde puede acceder a la guía didáctica y a los diferentes recursos educativos en forma de fichas para utilizar en sus clases. También se puede solicitar recibir el boletín educativo que se edita periódicamente y solicitar la asistencia a los encuentros con el profesorado.

Bioparc Valencia se presenta como un centro educativo con su gran aula de naturaleza sumergida en un entorno que recrea algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y ofrece una formación que fomenta una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal y eso lo podrán comprobar todos los profesores en el Día del Docente.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search