Los destinos perfectos para viajar (y barato) por todo el mundo

Viajar es un placer que gusta a todo el mundo, pero a veces su precio se escapa demasiado de nuestro presupuesto y, entonces, decidimos recortar ciertos destinos de nuestros sueños y pretensiones para un fin de semana, puente o unas vacaciones en familia, con amigos o con la pareja. Encontrar el sitio perfecto no siempre es fácil, y menos todavía el que más se ajuste a lo que entendemos por barato. Por ello, el buscador de precios de hoteles Trivago ha publicado su ranking de los destinos del mundo más recomendables para viajar en este 2017, lo que se conoce como el Trivago Best Value City Index.

Esta clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera dos parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino y los precios medios más económicos. Se han elaborado 6 rankings que reúnen cada uno los destinos más económicos y con los hoteles con mejor reputación online de estas zonas geográficas: Europa, Norte y Centro América, América del Sur, África, Asia y Oceanía. Y en You Valencia compartimos con vosotros estos destinos perfectos para viajar, seguro, en 2017.

En el ranking europeo aparecen 8 destinos españoles (Cangas de Onís, Santillana del Mar, Cuenca, León, Santiago de Compostela, Ronda, Nerja y Oviedo) y en cada una de las listas se pueden encontrar desde populares ciudades, hasta lugares con historia o enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad. Mostar, en Bosnia y Herzegovina, se sitúa como el primer lugar idílico de Europa, seguido de Novi Sad (en Serbia) y Veliko Tarnovo, en Bulgaria.

Si saltamos al otro lado del océano Atlántico, Morelia, San Cristóbal (ambos en México), Granada (en Nicaragua), Salento (en Colombia), Trujillo y Nazca (los dos en Perú) son los sitios más recomendables por esta relación calidad-precio que nos ofrece Trivago como destinos perfectos para una escapada o unas grandes vacaciones. Pero no hace falta irse tan lejos. Marruecos logra también dos buenas clasificaciones en el continente africano, con las localidades de Ouarzazate y Chefchaouen. En Sudáfrica, Nelspruit se encuentra como el tercer lugar donde viajar en este nuevo 2017.

Y podemos optar por Asia, trasladándonos hasta Mengzi (China), Kampot (Camboya) o Udon Thani (Tailandia); o también por Oceanía, gracias a los destinos de Palmerston North, New Plymouth o Nelson, los tres en Nueva Zelanda. La gracia es viajar, y no quedarse siempre en casa. Y, para ello, algunos de estos destinos nos lo ponen realmente fácil, con reservas en grandes hoteles desde los 50,00 euros. ¿Tienes ya listo tu vuelo?

Imágenes: Trivago 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search