La seda presentará las maquetas de las fallas 2018 de Barri de Beteró

La Falla Barri de Beteró presentara sus proyectos para el 2018 con un homenaje a la seda, tema que tratará su monumento infantil que vuelve a militar en Sección Especial y que firma Sergio Gómez. Todo un homenaje a la materia prima del traje de valenciana que tendrá su momento especial en la presentación de maquetas para las Fallas 2018 en el que la comisión realizará un desfile muy especial que contará con el apoyo de la Unesco y la Ruta de la Seda y el Colegio del Arte Mayor de Seda. Así lo han confirmado el presidente de la falla, Manolo García Torneró, que ha presentando el evento junto a Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, José María Chiquillo, representante de la comisión de la Ruta de la Seda de la Unesco.

La presentación de las fallas que plantarán el próximo año, tendrá lugar en la Sala Canal de Pinedo el día 20 de octubre, con un desfile de indumentaria titulado Reinas de la Seda en la que el plato fuerte serán las Falleras Mayores de Valencia de años anteriores que desfilarán con sus espolines. Todo un homenaje a la industria de la seda, que cuenta con el apoyo expreso de la propia Unesco y con el cariño y dedicación de una comisión de falla que cuida al milímetro la presentación de sus proyectos.

El acto contará con diferentes firmas de indumentaria y tendrá como presentadores a Boro Peiró y la fallera de Beteró, Deborah Cano Suay. En él, descubriremos la falla mayor, firmada por David Sánchez Llongo y que estará dedicada a la granja. Mientras que la infantil, que supone el regreso a Valencia y a la sección especial de Sergio Gómez, dedicará sus escenas a esta tela que sirve de lienzo para la indumentaria tradicional.

Toda una fiesta fallera en todas sus vertientes, ya que al finalizar el acto, podremos disfrutar de fuegos artificiales. Sin duda un homenaje a la fiesta, a sus protagonistas y a la seda, motor en otra época de la economía valenciana y perfecta aliada de la indumentaria valenciana.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search