#CorDeCartró, el nuevo premio para los artistas falleros

Cordecartró 002Las Fallas de Valencia 2017 ya tienen un nuevo reconocimiento, apenas unas semanas después de haber iniciado sus primeros pasos de este actual ejercicio. Y es que el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia ha anunciado formalmente la convocatoria de la primera edición del concurso #CordeCartró, cuyo objetivo será el de premiar dos ninots de la Exposición del Ninot de la ciudad de Valencia del 2017 (una obra de las fallas mayores y otra de las fallas infantiles).

Eso sí, y como podemos deducir del nombre de este galardón, lo premiados serán aquellos que hablen del oficio de artista fallero, que muestre su labor, que sea un punto de unión entre su arte y los visitantes, y agradeciendo a las comisiones falleras que opten por dedicarle una obra de su falla a su profesión. Además, el concurso permitirá el desarrollo personal y artístico de los artistas implicados en las obras haciendo reflexionar sobre el oficio.

Cordecartró 001Según informa el Gremio en una nota de prensa, el jurado estará compuesto por cuatro miembros: el Maestro Mayor del Gremio, ejerciendo voto de calidad en caso de empate, y tres miembros de la Junta Directiva, que otorgarán los siguientes premios:

  • Premio #CorDeCartró al Ninot de la Falla Mayor Cuya dotación será de 650,00 euros para el/la Artista/los/las Artistas y galardón para la comisión fallera.
  • Premio #CorDeCartró al Ninot de la Falla Infantil Cuya dotación será 350,00 euros para el/la Artista/los/las Artistas y galardón para la comisión fallera.

La fecha límite de inscripción en este concurso será el 30 de Septiembre de 2016. Podéis consultar toda la información pertinente en este mismo enlace, con el comunicado del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. Sin duda, un gran aliciente para poder tener una Exposición del Ninot 2016 mucho más variada e interesante, llena del mejor arte de nuestros artífices de la fiesta.

Imágenes: Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search