Las Hogueras de Alicante conocen sus monumentos oficiales 2018

Las Hogueras de San Juan de Alicante 2018 ya conocen los monumentos oficiales que se plantarán durante los días de fiestas en la plaza del ayuntamiento de la capital alicantina. Pedro Espadero y Sergio Gómez plantarán la hoguera adulta y la infantil respectivamente, en una plaza tan importante como es esta, por ser la que acaparará gran parte de las miradas de los turistas y visitantes a las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante.

Por us parte, el artista alicantino Pedro Espadero plantará ‘La fuente de los deseos’ en el monumento adulto. La decisión ha sido por unanimidad del jurado, que ha valorado tanto la temática como la composición del proyecto. En el se hará un homenaje a las fuentes que existen en la ciudad de Alicante, además, tendrá en su parte trasera una bocca della verità en la que los visitantes podrán dejar escritos sus deseos en un papel o, quien sabe, atreverse a colocar la mano entre las fauces del oráculo para saber si miente o no. Este será el monumento número 13 de Espadero que plante en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, que ha resultado ganador frente a los proyectos presentados por Paco Juan y Jeús Grao, éste último designado como reserva.

Mientras que Sergio Gómez será el encargado de plantar el monumento de los más pequeños, al resultar elegido por unanimidad del jurado ’90 anys de Fogueres’, que ya es la Hoguera Oficial Infantil 2018. Se da la circunstancia que Sergio Gómez era el único que presentaba un proyecto para optar a plantar la hoguera infantil.

Será la séptima vez que Gómez plante en el Ayuntamiento. Su obra representa a José María Py, fundador de la Fiesta, en blanco y negro y a modo de homenaje retratará a grandes artistas como Ramón Marco, Gastón Castelló y Pedro Soriano, así como la primera Bellea y la primera mascletà de Luceros y otros aspectos de la fiesta. Se trata de un proyecto donde la historia y el futuro de la fiesta se dan la mano, en una hoguera en la que se verán representados todos los niños.

Imágenes: Simarro Fotografía para Federación de Hogueras de Alicante

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search