El teatro fallero prepara el escenario para sus concursos

El teatro fallero vuelve al escenario de La Rambleta, con la XLIV edición del Concurs de Teatre en Llengua Valenciana y la XXXV edición Infantil. Desde este mismo mes de septiembre hasta el próximo mes de diciembre, los falleros y falleras de Valencia demostrarán sus dotes teatrales en el mayor concurso amateur de teatro de los que se celebran en nuestra ciudad.

El pasado miércoles 6 de septiembre tuvo lugar la presentación de las ediciones de este año, en la que ya se ha convertido en sede indispensable, el Espacio Cultural Rambleta. A este acto, acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara María Parejo, que presidieron la pesentación de los dos concursos, sus novedades y donde se hizo entrega de los carteles y libros oficiales de este año. Además, se puso en escena  el sketch titulado «Plan B» original de Vicente Torres López que estuvo representado por actores y actrices participantes en los concursos de teatro.

Tanto la Delegación de Cultura como la propia Junta Central Fallera han vuelto a poner todo el interés en el teatro fallero, que han animado de nuevo a todas las comisiones participantes a dar lo mejor de sí mismas en unos concursos que se han ganado su heuco en el calendario anual festivo de las Fallas de Valencia. No en vano, el año pasado fueron 433 actores mayores, 187 actores infantiles, un total de 73 obras repartidas en 29 obras en la categoría de Corta B, 10 en Corta A, 15 en Larga y 20 en Infantil a las que asistieron más de 15000 personas que quisieron disfrutar de la pasada edición del Concurso de Teatro en Lengua Valenciana. Este año, las modalidades que encontraremos en las obras de teatro será infantil, juvenil, promoción y principal. Así que si tienes ganas de teatro y eres un incondicional del Teatre Faller, puedes consultar aquí toda la programación.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search