Así son las fallas 2017 de Pedro Cabanes – Juan XXIII

falla-granEste viernes 21 de octubre, La Asociación Cultural Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII celebró su acto de presentación de los bocetos de los monumentos que plantará en su demarcación las próximas Fallas 2017. Un acto que tuvo lugar en el casal de la comisión, donde se descubrió este pequeño secreto de los humildes proyectos que los dos artistas tienen preparados para lucir en la demarcación de esta falla, y competir por los máximos premios de sección y, también, de Ingenio y Gracia. Presentado por dos falleros de la comisión, Pablo Llavata y Laura López, el acto reunió a falleros, vecinos y curiosos, además de otros presidentes de Falla y medios de comunicación, como la revista digital You Valencia, que no quiso perderse el acto.

Pero los que triunfaron, realmente, fueron los dos artistas falleros, recordados con sendos vídeos de presentación, en los que la comisión quiso repasar la amplia trayectoria con un vídeo homenaje de cada uno, explicando sus trabajos anteriores en otras comisiones. Y también en ésta, del sector Benicalap, porque en el caso de la falla infantil, Vicente Fco. Lorenzo vuelve a firmar el monumento por tercer año consecutivo y tratará, ahora sí, de recibir un premio de sección, después de llevarse, el año pasado, el segundo premio Granota 2016, que otorga al mejor ninot el club Levante UD.

falla-infantilLorenzo pudo explicar su monumento para Pedro Cabanes – Juan XXIII, que lleva por lema Després de la tempesta… (Después de la tormenta…), que realizará una dualidad entre los fenómenos atmosféricos y el doble sentido de este refrán, para pensar que, después de cada problema, siempre podemos salir adelante. Y, naturalmente, hablando de situaciones de niños y niñas, los grandes protagonistas de su falla que, además, participará en el primer premio LAMBDA a la mejor escena infantil que otorga este colectivo, en defensa de los derechos de gays, bisexuales y transexuales en Valencia.

Raúl Martínez Chuky es el autor de la divertida e irónica falla grande, que nos pregunta si Et pica el cuquet? (¿Te pica el gusanillo?) y que será el primer proyecto de este artista para la comisión. El monumento hace referencia a todas las situaciones que vive una Falla y, también la actualidad, pero mezcladas con estos animalitos: el gusano trabajador, el capullo que ni hace falla ni hace nada, la babosa que se deshace con una tela impresionante cuando es Fallera Mayor, etcétera. Sin duda, una falla genial que causará furor.

Los representantes infantiles de la comisión, Héctor Mallo Ruipérez y Carmen Esteban Ferrer, y también sus representantes mayores, Ramón Estellés i Feliu y Teresa Martínez Ruipérez, participaron de esta especie de descoberta de los bocetos, y fueron los encargados de presidir, también, este acto solemne de presentación de los bocetos 2017.

esbossos-374-006

esbossos-374-010

Imágenes: Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search