Junta Central Fallera ya prepara su Concurso de Playbacks 2017

Es uno de los concursos falleros con más seguimiento y que causa más fervor. Y es que despierta interés no solo entre los participantes, sino también en el resto de comisiones, creándose casi clubs de fans de algunas Fallas históricas y hasta del presentador. Porque el Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera viene arrasando en los últimos años, y también lo hace el icónico Boro Peiró, que ha ganado todavía más fama entre los valencianos gracias a ser el conductor, con solvencia y naturalidad, de este campeonato en el que se junta toda clase de arte, desde la propia coreografía e interpretación, hasta maquillajes, vestuarios y escenografías imposibles.

No en vano, algunas comisiones falleras participantes dedican casi todo un ejercicio en tener listo cada número que se sube al escenario de la mítica Sala Canal de Pinedo. Y allí, durante diez minutos, derrochan soltura, diversión y un gran poder de convocatoria. Y, lo que es más difícil, tratan de convencer al jurado, al público reunido, y hasta a la prensa que cubre el concurso, que a veces puede ser más despiadada que los otros dos grupos anteriores. Como todo, no falta crítica, algún llanto y sensaciones de descontento, pero también de ilusión, de crecimiento y evolución y de trabajo bien hecho.

Y es que este Concurso de Playbacks es capaz de mover a comisiones enteras, que se vuelcan de lleno a la hora de confeccionar cada traje, de realizar los peinados, de buscar canciones idóneas, pasos de baile creativos, interpretaciones dignas del Concurso de Teatre Faller y de tener todo listo para que no falle nada. En juego hay más de 1.000 euros para el ganador de la modalidad de grupo, lo que da a entender la magnitud del campeonato y del esfuerzo de sus participantes que, de nuevo, este año volverán a poner toda la carne en el asador.

De momento, Junta Central Fallera ya ha establecido las normas del concurso, que podéis leer en este mismo enlace (para el concurso mayor) y, también, en este otro (para el concurso infantil). Pronto empezaremos a conocer qué Fallas participan, aunque algunas fuentes consultadas aseguran que continúan en esto de los playbacks comisiones como L’Antiga de Campanar, Islas Canarias – Trafalgar o Domingo Orozco y San Marcelino, además de Mercado de Castilla y hasta Costa y Borrás y Totana, que regresarían este ejercicio. Falta por ver si también lo hace la antaño temida Aras de Alpuente, gran triunfadora años atrás y que tras su éxito en infantiles el pasado año, podría recuperar su número mayor.

Imágenes: Archivo You Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También puedes leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *