Los días 15 y 16 de marzo serán fiesta en los colegios de Valencia

Las Fallas de Valencia son fiesta, tradición y todo un símbolo de unión. Pero también son un quebradero de cabeza para muchos padres y madres y, sobre todo, para muchos niños y niñas. Porque también es una semana de ajetreo, de mucha actividad y, por tanto, de unas merecidas vacaciones escolares. Pero no siempre es así.  Algunos municipios de la provincia, sobre todo los que tienen menos actividad o comisiones falleras suelen seguir ofreciendo clases hasta, incluso, el día 18 de marzo. Algo impensable para una familia valenciana, o para tantos niños y niñas -representantes de la fiesta, en algunos casos- que, aún siendo falleros en Valencia, viven en otras localidades próximas a la ciudad. Por eso, en Valencia tenemos, lo que podríamos decir, cierta suerte desde hace años. Y que se repetirá también en 2018.

Porque los días 15 y 16 de marzo del próximo año serán festivos para las escuelas de Valencia, para los alumnos de los centros escolares de la ciudad. Así lo ha decidido el Consejo Escolar Municipal, quien también ha confirmado que declara como «día no lectivo» el día 7 de diciembre de 2017. Estos son los tres días festivos que cada curso escolar puede determinar el órgano de representación, donde están representados docentes, padres y madres y administración municipal. «El Consejo Escolar con esta decisión ha querido dar prioridad a las Fallas para que, tanto los niños como sus familias, puedan disfrutar plenamente de unas fiestas que son todo un referente cultural y que el año pasado, además, fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Había otras alternativas, pero se ha considerado que la semana fallera es un acontecimiento muy destacado en el calendario cultural, social y festivo de nuestra ciudad», han explicado fuentes del consistorio valenciano.

Además de la aprobación de los dos festivos dentro de la semana fallera para facilitar la participación en la fiesta a los niños y las niñas, también se ha votado que el jueves 7 de diciembre de 2017 sea declarado no lectivo. Esto significa que los y las alumnas podrán disfrutar de un puente de 5 días durante el primer trimestre escolar del próximo curso 2018, puesto que el miércoles 6 de diciembre es el día de la Constitución y el viernes 8, el día de la Purísima; dos días festivos en todo el Estado, y que este año preceden y se añaden al segundo fin de semana del último mes del 2017.

De esta manera, otro año más, el 14 de marzo será el último día que los y las peques vayan a clase, pudiendo disfrutar así de todos y cada uno de los actos de sus comisiones, o pudiendo disfrutar de la fiesta en cualquiera de sus ámbitos, para el caso de los menores no censados en ninguna comisión. ¡Y felices Fallas a todos!

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search