‘La Punxà’ llenará de flor la Ciudad del Artista Fallero el sábado 29

No hay forma mejor de terminar el mes de julio que con flores, y de ello se encargará un año más la Gran Fira de València, que nuevamente tiene prevista una Batalla de Flores para el último domingo de mes que, este 2017, coincide casi con el cierre de julio. Pero, antes de esto, las carrozas que participarán de esta guerra tan divertida tienen que estar a punto y, para ello, la Ciudad del Artista Fallero volverá a reunir a miles de personas en el tradicional Sopar de la Punxà, que nuevamente espera congregar a decenas de preseleccionadas, familiares, falleros y curiosos, que buscan adelantarse a esta Batalla de Flores, conociendo cómo serán algunas de las carrozas participantes.

Y es que antes de esta cena multitudinaria se celebre, todos los talleres de los artistas carroceros mantendrán sus puertas abiertas el próximo sábado 29 de julio, a partir de las 20.00 horas. Un día duro de trabajo de punxà de la flor en la que los equipos ultimas las carrozas con flor fresca. La jornada finaliza con una cena a la fresca y orquesta en el barrio. Y es que la previa a esta gran «batalla» se celebra en la Ciudad del Artista Fallero. Los talleres de donde saldrán las carrozas que participan en la Batalla de Flores pasan la noche en vela ultimando los detalles, pinchando las flores necesarias para completar los originales diseños que veremos en la tarde del domingo 30 en el Paseo de la Alameda.

Punxà 003Un momento de calma pero de nervios y de auténtica profesionalidad, ya que es un trabajo extremadamente artesanal, en el que la minuciosidad para mantener la composición y policromía de los diseños de las carrozas es muy importante. Hay algunos de los talleres que llegan a utilizar hasta 550 paquetes de crisantemos y varios miles de margaritas. Sin faltar el musgo y el guardalobo. En los centros florales destaca el uso de gladiolos, gerberas y rosas.

Esta noche se celebra en las calles de esta ciudad dentro de la ciudad una cena al aire libre abierta a todas las personas que quieran acompañar a los artistas y que continúa con una gran verbena. Si quieres unirte a la fiesta de la Punxà, puedes adquirir tus tickets en el bar de los Jardines Nord del Palau de la Música y en el restaurante del Museo del Gremio (Avenida San José Artesano 117), en la Ciudad del Artista Fallero. Y, también, puedes acudir posteriormente a la gran fiesta musical. ¡Diversión asegurada!

Imágenes: Junta Central Fallera – Gremio Artistas Falleros

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search