Dançà popular y visita a la Real Senyera por el 9 d’Octubre

Actos 8 Octubre 009La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convirtió la víspera del 9 d’Octubre en el gran salón de actos para celebrar la fecha más señalada y compartida por todos los valencianos. Desde primera hora de la mañana, centenares de vecinos y turistas esperaban poder contemplar y fotografiarse junto a la Real Senyera, que cada año se expone en el Salón de Cristal del consistorio de la capital del Turia. Es la bandera de todos los valencianos, la auténtica seña de identidad del pueblo, que no faltó a la cita.

Actos 8 Octubre 001Entre los visitantes, algunos que repiten cada año y otros que asistían por primera vez. El Ayuntamiento abría sus puertas para poder contemplar, además, el archivo histórico de la ciudad, y que también recibió miles de fotos y de curiosos durante toda la jornada. Era la víspera del 9 d’Octubre y Valencia ya celebraba su día a lo grande. Por la tarde, la plaza principal de la capital también emanaba germanor y tradición. Tocaba disfrutar de nuestros bailes.

Por primera vez, la Dançà popular se celebraba en este emplazamiento, siempre reunida en la bella Plaza de la Virgen. Enfrente del consistorio valenciano se reunieron cientos de falleros, amantes de los bailes regionales y otros turistas que no querían perderse a las docenas de dançaors que a ritmo de tabal i dolçaina interpretaban nuestros sonidos, llenando de música y baile la nueva plaza de moda de la ciudad.

Actos 8 Octubre 014Los grupos La Senyera, Alimara y Les Folies abrían esta fiesta regional, seguidos de una actuación popular organizada por la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana a la que podía apuntarse todo grupo de baile que quería participar de esta Dançà, la segunda más numerosa, después de la que cada año rinde homenaje a la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la Comunitat y que cada año suma más admiradores y seguidores.

Imágenes: You Valencia

MÁS VÍDEOS

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search