Los mejores cortos valencianos se reúnen en Ubik Café

cortos vlc 001Los amantes del arte del cortometraje están de enhorabuena en Valencia, porque CulturArts IVAC ha iniciado su temporada de invierno del programa Curts a la Ciutat, que nos trae a la capital del Turia una sesión de este género audiovisual, realizados por autores locales, y que se pueden ver en el Ubik Café de Valencia el próximo jueves 11 de febrero, cuando están previstas las proyecciones de ‘La nit de l’oceà’, de María Lorenzo; ‘Casitas’, de Javier Marco; y ‘Piva’, de Jaume Quiles.

cortos vlc 002Además, y para poder ofrecer un mayor servicio a los espectadores que se acerquen a estas visualizaciones, todas las sesiones contarán con la asistencia de los directores de los cortometrajes para presentar sus películas e intervenir en el coloquio posterior. El programa pretende dar a conocer en Valencia la producción más reciente de cortometrajes de autores locales, seleccionados en el catálogo anual ‘Curts’ de CulturArts IVAC, a través de una serie de proyecciones organizadas en varios locales de la ciudad.

CulturArts IVAC promueve anualmente la edición del catálogo ‘Curts’, que reúne una selección de los cortometrajes valencianos más destacados del año con el objetivo de difundirlos tanto en el ámbito de la Comunitat Valenciana como nivel nacional e internacional. El proyecto pretende precisamente dar a conocer en varios locales de la ciudad de Valencia los cortometrajes que conforman el catálogo anual, como rincones de ocio de la capital del Turia que, a veces, nos pasan más desapercibidos.

cortos vlc 003Al margen de dar a conocer la producción de cortos valencianos más recientes, la actividad ofrece la oportunidad a los directores, actores y equipos técnicos de los cortometrajes de presentar sus obras y de establecer un coloquio con el público después de las proyecciones, por lo que si quieres conocer más a fondo cada trabajo o a sus creadores, es la oportunidad perfecta para poder hacerla. La entrada a la sesión de Ubik Café es completamente gratuita.

Imágenes: CAC

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search