Cruz Roja corre su IV Carrera Solidaria Popular en Valencia

Cruz Roja 003El deporte saca la mejor versión de nosotros mismos y, en ocasiones, también nuestra faceta más solidaria y humana. Una de estas citas tendrá lugar en Valencia el próximo domingo 5 de junio, con la IV Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja que, con el lema Marca la diferencia, espera reunir a miles de personas recorriendo las calles de la ciudad en esta cuarta edición de la carrera más benéfica de la capital del Turia cuyos beneficios se destinarán, de manera íntegra, a los proyectos de lucha contra la pobreza en la ciudad.

Para este primer domingo de junio, Cruz Roja espera incrementar las más de 2.300 participaciones que logró el año pasado. Para ello, los interesados ya pueden efectuar su inscripción a través de la web oficial de Cruz Roja y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6,00 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria que asciende a 8,00 euros.

El recorrido de la IV Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja es el mismo que en ediciones anteriores. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral que esta institución tiene en la calle de Alboraya, 4. El trazado continúa por la parte superior del antiguo cauce del río Turia hasta cruzar el Puente de las Artes; después, la carrera alcanza el Puente de las Flores, regresa en dirección al Paseo de la Alameda y culmina en la explanada del Jardín de Viveros. En total, son cinco kilómetros de auténtica carrera solidaria. La prueba comenzará a las 09.00 horas a la altura del número 6 de la calle de Alboraya.

Cruz Roja 002Al igual que en la edición de 2015, el reglamento de la IV Carrera Solidaria Popular incluye la posibilidad de que participen personas de todas las edades y circunstancias, puesto que la voluntad expresa de Cruz Roja es “convertir esta carrera en un gran evento de solidaridad donde todos tengan oportunidad de participar: familias, personas con discapacidad, mayores, menores y, por supuesto, corredores profesionales y aficionados”.

En cuanto a la vertiente solidaria, cabe destacar que, por ejemplo, con las aportaciones obtenidas en la tercera edición de la carrera, Cruz Roja pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, audífonos, becas de comedor, así como entregas de alimentos y productos de higiene para personas que atraviesan situaciones de dificultad en la ciudad de Valencia.

Desde la ONG han animado a la ciudadanía a tomar parte en esta cita del 5 de junio, tanto con zapatillas por las calles, como a través de un ‘dorsal cero’ para quienes deseen colaborar depositando un donativo a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926. Múltiples maneras de colaborar, y también de correr. ¿A qué estás esperando para sumarte a la carrera?

Imágenes: Cruz Roja

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search