El humor más descarado de Moncho Borrajo llega al Olympia

Disfrutar de una noche de comedia siempre es una buena idea, especialmente cuando el anfitrión de la velada es uno de los grandes maestros de la risa. Por eso, nos resulta todo un honor poder anunciar el nuevo espectáculo de Moncho Borrajo, que llega al Teatro Olympia de Valencia. Con su habitual tono de humor, el intérprete gallego aguanta más de dos horas sobre el escenario contándonos cómo está nuestro país, y cómo de mal ha desarrollado sus últimos meses. Precisamente, el título ya nos lo deja bien claro, igual que el cartel de la función, con un Moncho Borrajo vestido con un sombrero en el que aparecen diferentes banderas de nuestras autonomías… Y una frase tan exclamativa como reivindicativa: «¡Madre mía, cómo está España!», que da título a su nuevo show.

Porque Moncho Borrajo vuelve a ser Moncho Borrajo: improvisador, payaso tierno, deslenguado, ácido, cariñoso, políticamente incorrecto, cantante… Ese Moncho que en este año 2017 cumple 45 años en el mundo del espectáculo, que se dice pronto. Sólo eso y todo eso. Moncho Borrajo ha sacado las sonrisas a millones de españoles y en los tiempos que corren, nunca ha sido más necesario verlo en directo y dejarse llevar. Como dijo un crítico una vez, «Moncho Borrajo es un manipulador de sensaciones». Y, por ello, no duda el gallego en presentarse durante 150 minutos sobre los escenarios, con una función que nunca deja a nadie indiferente.

Por eso, del 9 al 11 de junio, el humorista estará en el Teatro Olympia, con cuatro únicas funciones de este ¡Madre mía, cómo está España!, un gran montaje cuyas entradas puedes ir reservando en este mismo enlace, y a partir de 22,00 euros, con descuentos especiales. ¿Y qué veremos en esta obra genial? Pues lo mejor de Moncho Borrajo, un hombre «gallego, a mucha honra, pero que ama Valencia». Así se ha definido en la rueda de prensa de presentación del montaje, en la que ha llegado a hablar en perfecto valenciano, y en la que no ha dudado en decir que cuando oye el Himno Regional de la Comunidad Valenciana «se me eriza la piel», porque se siente también valenciano: «Aquí he vivido mi juventud y gran parte de mi vida. Adoro a esta tierra».

«Y no, no pienso meterme con Rita Barberá. Ya me metí mucho con ella. Pero ahora está muerta y ya no me da la gana de seguir. Ahora toca Ribó, que también hace sus cosas. Decidme, ¿cuál ha sido la última escultura que ha puesto? ¿Sigue con las reinas esas que parecen prostitutas?» ha bromeado el humorista, al tiempo que seguía recalcando que él «se mete con Franco y, por supuesto, con Pablo Iglesias también«. «No soy como los humoristas de ahora. Yo no me río en absoluto viendo El Club de la Comedia. Tengo un humor menos políticamente correcto. Hay veces que viene gente joven a verme y me dice: «Flipa con el abuelo lo que suelta», porque acostumbran a pensar que solo puedo gustar a gente de mi edad». Pero no. Moncho Borrajo es para todos. Y para siempre.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search