‘The Hole’ vuelve a Valencia con su cabaret más gamberro

The Hole 003Gamberro, divertido, lleno de arte, de música y de agujeros. El espectáculo The Hole vuelve a Valencia en un formato «de carpa de circo», que se instalará junto al Palau de les Arts Reina Sofía, para poder ofrecer al público «una atmósfera aún más canalla», han confirmado en rueda de prensa sus principales artífices, que pisarán de nuevo la capital del Turia del 6 al 1 de mayo. El show es una creación de Letsgo, Yllana y Paco León, y tiene toda la esencia de esos antiguos cabarets más desinhibidos de principios de siglo XX, pero con una estética, vocabulario y ejecución mejorada, actual y muy personal.

the hole 001La Terremoto de Alcorcón ha hecho de maestra de ceremonias para la ocasión, asegurando que vuelve «The Hole 1, para todos aquellos que no pudieron verlo en su momento en el Teatro Olympia», donde acudió, efectivamente, la primera versión de este espectáculo, que ha tenido una continuación también traída a Valencia y que ahora sorprenderá con «una especie de precuela» del primer número. Como siempre, será una mezcla perfecta de teatro, circo, burlesque y humor con dosis de erotismo. «Hay que estar en el agujero para salir del agujero», ha recalcado La Terremoto. Así mismo, la trama envuelve la historia de amor entre una persona y una rata real. «¿Quién no ha tenido una relación sentimental con una rata de dos patas?», ha bromeado.

The Hole 002La nueva obra mantiene su esencia pero presenta novedades, y entre las más destacadas, se encuentra el escenario. Este año será una carpa de circo, en la calle Nino Bravo, con capacidad para 850 personas. Es un espectáculo muy distinto porque la gente que va al teatro «es más tímida y el circo asalvaja un poco», dicen sus grandes protagonistas, que «invitan a la vida» con este The Hole, de dos horas de puro teatro. La función cuenta con textos originales de Secun de la Rosa cuyo  contenido se renueva con temas de actualidad. «Añadiré cosas de la realidad valenciana, que sé que está movida», ha avanzado el actor y guionista.

Del mismo modo, en su reparto se incorpora el humorista Quequé, y el actor y cantante valenciano Álex Forriols, que se alternarán como Maestros de Ceremonias junto a La Terremoto de Alcorcón. El espectáculo cuenta con 16 personas en escena que, junto a los encargados de producción y el equipo técnico, suman más de 40. Si no te lo quieres perder, puedes adquirir ya tus entradas sobre este mismo enlace, a partir de 19,00 euros.

Imágenes: The Hole

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search