Bunbury recorre sus 30 años de carrera musical en concierto

Bunbury 001Es una de las grandes estrellas de rock de España, aunque su música transgresora ha pasado por diferentes tendencias y estilos, desde su grupo inicial hasta ahora su carrera en solitario, tan sólida como sus letras, su característica voz y su eterno estilismo, que tanta moda ha creado. Bunbury está de gira y el próximo jueves 1 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, actuará en la Plaza de Toros de Valencia con su Mutaciones Tour 2016, en una de las citas más esperadas por el público, que espera poder disfrutar en directo de la mejor música de Enrique Bunbury, y cuyas entradas comienzan a agotarse.

Porque se plantea un concierto muy especial, dado que la cita tiene la intención de conmemorar los 30 años de carrera musical de Bunbury, que comenzó en el año 1986. Tal y como dice el artista, «hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto a mostrar en directo los nuevos proyectos», menciona el zaragozano en su web. Y dicho y hecho, Bunbury se lanza a esta gira de conciertos, cuya cita en Valencia es el primero de septiembre, con entradas que puedes comprar sobre este mismo enlace, con apertura de puertas en la Plaza de Toros a las 20.00 horas.

El cantante expondrá en el espectáculo parte de una selección de cuarenta canciones que ha hecho entre las interpretadas integrado en el grupo Héroes del Silencio y, ya en solitario, junto a las bandas de músicos El Huracán Ambulante y Los Santos Inocentes. En palabras de Bunbury: «Son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión ninguno de los covers que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda».

Bunbury 003«Por supuesto, todas las canciones, tendrán arreglos acordes a mi sentir actual, a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar. ¿Es una gira Unplugged? No te creas todo lo que te cuentan. ¡Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica! El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros.

Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles su merecido cada noche. También tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará y nos entregaremos al éxtasis y al placer extremo de intentar otorgarles unos instantes de felicidad. Gracias por 30 años de apoyo, cariño y respeto. Les esperamos a todos». ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Bunbury

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search