El Jardín Botánico nos ofrece la mejor noche de jazz con Mateo Rived

El Jardín Botánico de Valencia sigue reconvertido en un gran espacio cultural en el que poder disfrutar, además, de la mejor música en directo. Y esto es gracias al Ciclo de Jazz que continúa este próximo sábado 10 de junio en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la capital del Turia, que a partir de las 19.30 horas nos ofrecerá un nuevo concierto en vivo, en este caso, de Mateo Rived. Llunàtic Jazz es el título que lleva este año el ciclo de Jazz que el Jardín Botánico organiza cada temporada para su público fiel, el que espera la apertura de las puertas del Auditorio con nuevas propuestas de la mejor música del panorama jazzístico. Para este 2017 continúa la colaboración con el colectivo de músicos Sedajazz, y empezamos el patrocinio de la actividad con Caja Popular.

Las 8 fases de la Luna son las protagonistas del programa, y ​​las que dan nombre a cada una de las actuaciones. Si preguntamos a un romántico, nos dirá que la luna es la que guía las noches solitarias sin su amor y la que ilumina las que pasan juntos; el artista encontrará en ella un puñado de inspiración; el astrónomo nos explicará que es el satélite natural de la Tierra, girando sobre sí misma y también alrededor de planeta, y que su brillo es el reflejo de la luz del Sol; el matemático hará números y nos dirá que un ciclo de la luna dura 29 días y medio, durante los cuales observamos sus ocho fases; la matrona nos contará historias de partes coincidentes con la luna llena y el agricultor nos recomendará diferentes acciones sobre nuestro campo en función de la fase lunar.

Todos tendrán razón y, en el Jardín, dejaremos que la música siga su camino, nos haga la vida un poco más bonita y disfrutar del Jazz una noche al mes. Cada canción, cada grupo, cada composición será diferente, nos sonará diferente, y dependerá no sólo del estilo y las influencias, también de nuestro estado de ánimo y nuestra disposición. Así, al igual que las fases de la luna son el resultado del ángulo desde el que vemos la parte que tiene iluminada, nuestra experiencia con el Jazz dependerá de quiénes somos y cómo nos sentimos.

El artista de este próximo sábado es Mateo Rived, y las entradas para su concierto se pueden adquirir, a precio único de 4,00 euros, en las mismas taquillas del Jardín Botánico en su horario habitual. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search