Estas son las playas que lucirán Bandera Azul este verano

Este verano podremos presumir y disfrutar de 129 playas con Bandera Azul en toda la Comunitat Valenciana. Así lo ha decidido la Fundación Europea de Educación Ambiental, que anualmente otorga estas distinciones a la calidad de las playas y que este año ha concedido cuatro banderas más a nuestras playas, situándo a la Comunitat en el primer puesto a nivel nacional.

Pero centrémonos en la provincia de Valencia, donde este año tendremos donde elegir si queremos disfrutar de una playa con Bandera Azul. Así, las playas de Puçol, La Pobla de Farnals, Miramar, Daimús, Xeraco, Bellerreguard y Piles han conseguido esta distinción, que se suman a la playa Nord de Gandía, la de Racó del Mar de Canet d’Enberenguer, las de Corinto, L’Almardà y el Port de Sagunt de Sagunto  y las de Tavernes y La Goleta en Tavernes de la Valldigna.

También Oliva ha conseguido la Bandera Azul para la mayoría de sus playas. Así, ondeará este distintivo en las playas de Terranova, L’Aigua Mora, Pau-Pi y Aigua Blanca. En Cullera también veremos la Bandera Azul en muchas de sus playas, concretamente en El Dossel, El Far, Los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni y El Racó.

La ciudad de Valencia no ha quedado exenta y es la que más Banderas Azules recibe de la provincia, con un total de ocho galardones. Así veremos el distintivo en las playas de El Saber, La Garrofera, La Devesa, L’Arbre del Gos, Recatí-Perellonet, El Cabanyal y La Malvarrosa. Así que no hay excusa este verano para pisar alguna de las playas que la ciudad de Valencia tiene en su termino municipal.

Las Banderas Azules se otorgan cada año desde 1987 por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Para la valoración de cada una de las playas, también participan otras fundaciones y administraciones relacionadas con el medio ambiente o el salvamento a nivel mundial. Desde su creación, España es el país con más Banderas Azules, un total de 587.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search