Los ocho mejores planes que hacer en Valencia este verano

Tanto si eres de Valencia como si visitas nuestra ciudad durante los meses de verano, sabrás que hay más de mil planes que vas a poder realizar para conocer los rincones más secretos de la capital del Turia, así como descubrir sus mejores playas, edificios, su gastronomía e, incluso, sus fiestas. Valencia es un cúmulo de arte, música, actividades náuticas, teatro y buena cocina que no descansa ni siquiera en verano. Julio y agosto (y, también, septiembre) siguen siendo meses con planes para toda la familia, para todos los bolsillos y gustos, y con propuestas para todos los días y también las noches. ¿Quieres conocer las mejores ideas?

El blog de Visit Valencia ha compartido nada más y nada menos que los ocho planes que debes hacer «sí o sí» si estás en la ciudad este verano, y nosotros queremos compartirlo con todos nuestros lectores. ¿Preparados para una gran ruta por la capital del Turia…?

Tranquilidad… O deporte fiesta en La Marina: La Marina de Valencia se ha convertido en el punto neurálgico del verano en la ciudad, con un antiguo puerto que ahora es un espacio lúdico y que está abierto al descanso, pero también a la diversión y la náutica. Podéis alquilar barco con o sin patrón, y tener también unas vacaciones de lujo. O, por qué no, relajarte viendo una puesta de sol en un paseo en catamarán. También darnos un chapuzón en la recién estrenada piscina natural de la dársena. Pero si eres activo, alquila una moto de agua o  elegir entre los cursos de windsurf, paddle surf surf o kitesurf que ofrece Ocean Republik.

Y si te apetece un arrocito y la sobremesa de rigor en una zona chill out con música y ambientazo de fondo… ¡Marina Beach Club es tu sitio y está abierto todos los días de verano. Tardeo en una piscina con atardeceres de infarto y noches mágicas con DJ’s de prestigio. ¿A qué esperas?

Música y astronomía en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias: Además de ser uno de los puntos turísticos de visita obligatoria por su impresionante arquitectura, hay muchísimos planes veraniegos. El Hemisfèric te ofrece la posibilidad de descubrir el cielo nocturno estival con “Las Nocturnas de Verano”, proyecciones que unen música y astronomía guiadas por la narración en directo de un planetarista¡Disfruta del firmamento en la sala de proyecciones más grande España!

Cada vez más, los estudiantes de la Berklee College of Music se integran en la vida diaria de Valencia ofreciendo conciertos gratuitos. El 6 de julio será su gran noche, en una gran actuación sobre un escenario flotante junto al Hemisfèric. Además, los viernes 19, 25 y 26 de julio, a las 20.00 horas, tiene lugar Un Lago de Conciertos, un ciclo al aire libre con todos los estilos de la música contemporánea junto al Museo de las Ciencias.

La exposición de Harry Potter: Hasta el 11 de agosto podrás disfrutar de más de 1.500 metros cuadrados llenos de escenarios inspirados en los decorados de la famosa escuela de magia y hechicería en Harry Potter: The Exhibition. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de la saga, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, el aula Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido.

Cine al aire libre y en versión original: Haz un hueco entre tus planes para disfrutar de una noche de verano viendo peliculones al aire libre. ¡Menudo planazo! Cada verano, en Valencia se celebra la Filmoteca d’Estiu en los Jardines del Palau de la Música, todas las noches excepto los miércoles, se proyectan películas al aire libre en versión original subtituladas. ¡A un precio súper económico!

Arte de todos los tiempos: De julio a octubre podrás disfrutar en el Ateneo Mercantil de Valencia de la exposición multimedia más visitada del mundo: Van Gogh Alive. Una experiencia pionera que, con las obras de Vicent Van Gogh, combina movimiento, luz y música. ¡Magia para tus ojos! Coétaneo de Van Gogh, Sorolla fue el pintor valenciano más universal. Ahora puedes contemplar una perspectiva inédita de su obra y de la de otros artistas del siglo XIX y XX importantes en su obra -Pinazo, José y Mariano Benlliure, Muñoz Degrain, Antonio Fillol y Cecilio Pla en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Sagunt a Escena: grandes obras en un teatro romano: Sagunto aprovecha sus encantos para organizar en verano el festival “Sagunt a Escena”, que se ha convertido en referencia de las artes escénicas donde convierten textos clásicos y contemporáneos. Teatro, música o danza, en su programación puedes encontrar grandes obras para públicos muy diversos.

Espectáculos con lenguaje universal: Si te apetece ver un espectáculo en Valencia, este verano los principales teatros de la ciudad tiene en cartelera dos de danza (¡uno con un toque flamenco embrujador!) que te encantarán: Relieves y Spirit of Spain.

Y el extra para los golosos: ¿Qué son unas vacaciones en Valencia sin una horchata? ¡Nada! Disfruta de una bien fresquita en el Mercado de Colón con sus inseparables fartons. Nada mejor para merendar después de una tarde de compras por el centro de Valencia.

Lo tienes claro, ¿verdad? Valencia es tu ciudad en verano. ¡Elige entre los planes que más te gusten, y disfruta de la capital del Turia con todo su buen tiempo y sus ideas más especiales para todos. Para más información y reservas de todos los planes que te hemos anunciado, accede en este mismo enlace. ¡Te encantarán!

Imágenes: Visit Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search