Valencia homenajea a sus mejores fallas 2017 con ‘La Gala de los 1’

La Comunitat Valenciana se prepara para ofrecer la primera Gala de los 1, una curiosa ceremonia en la que poder premiar a los diferentes monumentos de toda la provincia que han conseguido ser los mejores este pasado ejercicio 2016-2017. Y, por supuesto, a sus artífices, a cada artista fallero que ha logrado llevarse la medalla de oro de cada Junta Local Fallera de Valencia, de cada rincón donde se levanta orgullosa una falla de nuestra autonomía y que, además, consigue ser meritoria de este primer puesto de su localización. Así pues, el próximo sábado 6 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Centro Social de la Pobla de Vallbona la Gala de los 1 2017.

En esta gala se pretende rendir, tal y como informa Junta Central Fallera en un comunicado público, un sencillo homenaje a los artistas falleros ganadores del primer Premio (tanto mayores como infantiles) de cada Junta Local Fallera. Una curiosa ceremonia que unirá a los que han sido los mejores artistas y a las mejores comisiones, en un primer año donde poder ser premiadas las medallas de oro de las diferentes ligas falleras, por así decirlo, en una jornada de sana competencia y de auténtica germanor fallera, que tanto une a los diferentes miembros de las comisiones, representantes y artistas.

A la gala además de los artistas falleros premiados, están invitados los representantes de las comisiones ganadores y los representantes de cada Junta Local Fallera y las Falleras Mayores de cada población. Desde Junta Central Fallera se confía en que «esperamos poder contar con el respaldo del máximo número de poblaciones para rendir un homenaje más que merecido a los artistas falleros, parte fundamental junto a las comisiones falleras de nuestra fiesta».

La Pobla de Vallbona será pues la sede de este primer gran encuentro de las que han sido las mejores fallas de 2017. De diferentes localidades y, por supuesto, también de la ciudad de Valencia, con una laureadísima L’Antiga de Campanar, que vuelve a lo más alto del medallero de monumentos tras varios años peleando por seguir muy arriba. Y, mientras, cada comisión continúa avanzando a su vez para repetir logros en 2018. ¿Veremos alguna cara repetida el próximo ejercicio?

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search