You Valencia lanza su revista Especial Fallas gratis y ‘online’

Sí, sabemos que este 2017 es muy especial, porque las Fallas han sido proclamadas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Un título que otorga distinción y calidad a una fiesta que reina en Valencia durante una semana, invadiendo calles, avenidas y plazas. Que del 14 al 19 de marzo logra hacer que la ciudad bulla de actividad, aunque, en realidad, los falleros saben muy bien que su calendario se prolonga durante todo el año, porque hay actos, concursos y acontecimientos cada semana del año.

Y es que esta fiesta es incansable, es frenesí, es un canto a la vida. Y, sobre todo, es unión. Unión de artistas falleros, de carpinteros, de pintores, de músicos, indumentaristas, peluqueros, maquilladores, reposteros, electricistas, cantantes, camareros y pirotécnicos. Entre tantas otras profesiones. No hay sector que no revolucionen estas Fallas tan nuestras, tan exultantes.

Por eso, en You Valencia volvemos a lanzar un Especial Fallas 2017, por segundo año consecutivo, acercando la sátira, la tradición y la historia de esta fiesta valenciana. Lo hacemos en formato revista digital, y completamente gratuito, para que puedas descargarlo o consultarlo online donde y cuando quieras, con total comodidad y sin ningún gasto extra añadido. Así, podrás disfrutar de los bocetos de las Fallas de Especial a tamaño XXL, para que puedas examinarlas y tenerlas controladas en tus rondas nocturnas.

Además, hemos reunido a presidentas de Fallas, a una Corte de Honor muy reciente, y hemos hablado con ellas sobre el papel de la mujer en el mundo de la fiesta, sobre cómo afrontan esta semana y, también, lo que supone llevar un cargo de responsabilidad y representación en este apasionante mundo de las Fallas. Algunas nos han desvelado algunas anécdotas y curiosidades que no sabíamos. Otras os las ofrecemos nosotros, con nuestros reportajes exclusivos sobre espolines, sedas, aderezos y formas de llevar el pañuelo en la cabeza por parte de los hombres.

Y no solo eso. Tenemos otros contenidos que os encantarán, y que os ayudarán a aprender, estimar y valorar mejor las Fallas. Sigue leyendo, y disfruta tanto como nosotros hemos disfrutado para prepararte este Especial.

Imágenes: You Valencia

2 Comments

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search