Las Fallas de Especial desvelarán sus proyectos 2020 el 18 de octubre

Ya tenemos Cortes de Honor para las Fallas de Valencia 2020, y también hemos conocido los proyectos y artistas que se plantarán en la solemne Plaza del Ayuntamiento el próximo mes de marzo. Aún falta mucho para esto último, pero ya tenemos ejercicios iniciados y algunos artistas y bocetos ya seleccionados para que la ciudad vuelva a mostrar su mejor arte y sátira las próximas Fallas. Y, como siempre, la mayoría de ojos estarán centrados en la categoría dorada de la capital del Turia. La Sección Especial acaparará gran cantidad de fotos y visitas y, un año más, la Federación de Fallas de la Sección Especial mostrará algunas pistas sobre sus cartas en la ya tradicional Una festa per a tots.

Porque Una festa per a tots es el evento que congrega a más adictos de los monumentos, pilar fundamental de las Fallas sin lugar a dudas. Y, este año, se avecina una fiesta todavía más grande. Cabe destacar que las Fallas se han convertido en el evento turístico de mayor repercusión para la promoción de la ciudad de Valencia y de la provincia, y los monumentos falleros, debido a su originalidad y espectacularidad, gozan de gran atracción desde el punto de vista turístico. Y más ahora, que ya son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, sin duda, este hecho ha marcado un mayor reconocimiento y distinción de nuestra fiesta.

Y si cada comisión crea más tradición, historia y fiesta, la Federación de Fallas de la Sección Especial se compromete, un año más, con Una festa per a tots, a realizar diferentes actuaciones de promoción, como la colaboración del evento Una festa per a tots, que ya tiene fecha para este 2019, y que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Nuevo Centro, como habitualmente. El cambio de fecha de La Llamada del alcalde a las Falleras Mayores de Valencia 2020, y que suelen «estrenarse» en este acto de las Fallas de Especial, ha provocado que Una festa per a tots vea reducido un día de actividades, aunque seguirá con la misma expectación.

Al producirse la llamada el miércoles 16; el jueves 17, cuando estaba previsto que se inaugurase esta gran carpa llena de artistas falleros y sus proyectos, será el día de la Proclamación en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia de las nuevas Falleras Mayores, por lo que el evento ha decidido, en acuerdo de las comisiones federadas, aplazarse un día, como ya ocurriera, de hecho, en 2018, cuando el acto comenzó el 12 (festivo) a mediodía. En este caso, y al ser viernes, todavía se desconoce el horario de inauguración, así como el programa oficial.

Igualmente, allí podremos contemplar «maquetas, bocetos, indumentaria, tradición, innovación, artistas, espectáculos, actividades para pequeños, jóvenes y veteranos». Un fin de semana muy especial para todos los amantes de la falla en sí, ya que se dará a conocer los 9 proyectos que este año compiten en la Sección Especial.

«Mantenemos la esencia, renovamos la ilusión», dice como eslogan la propia Federación, con las nueve comisiones federadas que, de nuevo, tratarán de hacer historia. L’Antiga de Campanar, Convento Jerusalén, Plaza del Pilar, Almirante Cadarso, Sueca – Literato Azorín, Cuba – Literato Azorín, Na Jordana, Reino de Valencia y Exposición. ¿Cuál se alzará con el triunfo? Las primeras quinielas arrancarán en octubre, tras desvelarse sus bocetos en la afamada Una festa per a tots. Un evento, además, que celebra su 20º aniversario este 2019 y para el que se esperan muchas sorpresas que os iremos adelantando en esta publicación. ¡Estad muy atentos!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search