Valencia Culinary Meeting presenta a los doce mejores chefs de la ciudad

Valencia va a llenarse de gastronomía antes de que termine el invierno, y lo hará gracias a que, del 27 de febrero al 2 de marzo, doce restaurantes de la ciudad ofrecerán a la ciudadanía menús elaborados por chefs invitados que trabajarán platos en los que primarán los productos locales. Los comensales interesados podrán formalizar su reserva a partir del próximo miércoles en la página oficial del evento o través del portal de Turismo Valencia. Hablamos de la Valencia Culinary Meeting. Durante los siete días, y en tándem, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

La semana que discurre entre el 27 de febrero y el 5 de marzo la gastronomía de Valencia se viste de largo para acoger la primera edición de Valencia Culinary Meeting. Gastronómicamente, la iniciativa particular y el interés público se han dado la mano en este certamen, un encuentro único de cocineros para hablar de culinaria en mayúsculas. Doce de los mejores chefs con local en la capital del Turia han invitado a otros tantos colegas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, amigos de stages previos, de experiencias compartidas en estas y otras latitudes.

Compañeros de profesión que coinciden y suman para que valencianos y turistas disfruten durante una semana de menús especiales y únicos. Una ocasión para mostrar cómo el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial, para evidenciar que la culinaria de Valencia es de primer orden mundial. En diferentes fechas comprendidas en el 27 de febrero y el 5 de marzo, los chefs elaborarán menús de producto y origen que apuestan por la gastronomía local y a la vez universal, que reivindican el valor global de la buena mesa.

Siete días de deleite donde se podrán degustar menús de producto y origen. Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, cocina respetuosa con el producto siempre, inherente a un mar y montaña sin igual. El deleite tendrá continuación en el Mercado de Colón, donde algunos de los participantes ofrecerán showcookings y charlas abiertas, acercando más si cabe la buena gastronomía al público. Así se completará un programa gastronómico global, que viene a sumarse a la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO que este 2017 ostenta Valencia.

Promocionada por Ricard Camarena y José Ramírez, es la primera edición de Valencia Culinary Meeting, un encuentro de cocineros, una manera diferente de acercar la alta gastronomía al público valenciano, la ocasión de maridar conocimientos y degustar alta gastronomía local y universal en compañía. Menús a partir de 49,00 y hasta 120,00 euros. ¡Un evento muy exclusivo!

Imágenes: Valencia Culinary Meeting

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search