El Veles e Vents se rinde a la gastronomía con la I Pintxos Experience

La gran gastronomía se presenta en miniatura en el edificio Veles e Vents, polo de innovación y formación gastronómica en la ciudad, como podemos comprobar también en el restaurante de La Marítima. Tras celebrar varias ediciones en Madrid, País Vasco y Francia, por primera vez llega a Valencia la Pintxos Experience, impulsada por Amstel Oro. El hall del Veles e Vents acogerá dos jornadas divulgativas y abiertas al público en la que los participantes compartirán experiencias y realizarán demostraciones para que cocineros, restauradores y emprendedores conozcan las potencialidades de la gastronomía en miniatura a la hora de generar nuevas oportunidades de consumo y de dar aires renovados a los productos de cercanía y a las recetas tradicionales.

Una iniciativa en la que participan cinco grandes chefs: Miguel Espinosa, del Restaurante El Albergue, Calahorra; Íñigo Elorriaga, del Restaurante Boroa; David Rodríguez, del Restaurante Danako; Iban Mate, del Restaurante Xerbera (Besain); y Raúl Vicente, asesor gastronómico. Se suma al evento el Presidente de la Asociación de Sumilleres del País Vasco, Iñaki Suárez. La Pintxos Experience continúa hasta el 29 de enero en el Veles e Vents para acercar la gastronomía en miniatura a Valencia, una disciplina en auge, capaz de conjugar los sabores más tradicionales con la innovación técnica y estética, condensando lo mejor de la nueva cocina española.

En su línea de acciones para contribuir a la dinamización del sector de la hostelería, Heineken España, a través de su marca Amstel Oro, impulsa este encuentro con profesionales de primer nivel para aportar e inspirar nuevas oportunidades crecimiento a los restaurantes y cocineros valencianos. La cerveza guarda una relación directa con la hostelería, con la gastronomía como vanguardia de este sector, y con el turismo. La cerveza supone en torno a un 25% de la facturación media de un local de hostelería, cifra que alcanza el 40% en establecimientos con menos de diez empleados.

Según datos de la Consellería de Economía (2014), hay más 53.000 bares y restaurante en la Comunidad Valenciana y su actividad de la hostelería supone un 9% del PIB. La media de estos locales por cada habitante, uno por cada 93 habitantes, es muy superior a la media española,  que se sitúa en 1 por cada 160. Hasta el 29 de enero, la Pintxos Experience se traslada  al restaurante La Marítima, situado en el Veles e Vents. El resto de la semana, quienes quieran conocer algunas de las mejores preparaciones de cocina en miniatura de España, podrán degustar varias de las recetas de este encuentro gastronómico, interpretadas por dos referentes de la cocina valenciana, los hermanos Javier y Jorge de Andrés.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search