El FIB de Benicàssim vuelve como el gran festival del verano

FIB 001Ya está consolidado como uno de los festivales veraniegos más importantes y populares de toda Europa, y el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebra este 2016 su 21ª edición por todo lo alto, del 14 al 17 de julio en la localidad castellonense. Un evento que se ha consolidado con gran rapidez en la agenda musical europea gracias a una mentalidad muy abierta en lo que respecta a estilos y temáticas, dando cabida prácticamente a todos los géneros musicales existentes. No en vano, muy pocos festivales han podido juntar en una misma edición a artistas tan heterogéneos como Leonard Cohen, Enrique Morente o Morrissey (como ocurrió en 2008).

El FIB 2016 tendrá lugar, como siempre, en la localidad castellonense de Benicasim. De hecho, uno de los grandes reclamos del festival ha sido siempre la proximidad del mar, lo que permite combinar el plano musical con otras opciones lúdicas muy celebradas, sobre todo entre los jóvenes. Desde 2005, la celebración del evento tiene lugar durante el tercer fin de semana de julio, cambiando la ubicación original de la primera semana de agosto para evitar que se masifique en exceso. Galardonado con el prestigioso Festival Award británico al Mejor Festival Extranjero, el FIB 2016 se celebrará entre el 14 y el 17 de julio, con el conocido escenario de Las Palmas como emplazamiento central del festival.

FIB 002Se espera que sea una edición especialmente movida debido a la presencia en el cartel de grupos como The Chemical Brothers, La Habitación Roja o Muse (que se presenta como el gran aliciente de este año). Además, la organización ha mejorado las conexiones con la playa para que el acceso sea mucho más rápido. Sin duda, tres días de música muy internacional cuyas entradas ya puedes adquirir sobre este mismo enlace, a partir de 35,00 euros. Disfruta en directo de Kendrick Lamar, Disclosure, Major Lazer, Massive Attack, Biffy Clyro, Jamie xx, The 1975 y muchos más. ¡No puedes perderte el gran evento musical del año!

Imágenes: FIB 2016

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search