Las tendencias en restaurantes de Valencia para este 2017

Salir a comer o a cenar con amigos, pareja o con la familia es un placer que nos encanta a todos. Sin embargo, no siempre tenemos los mismos gustos, aunque hay tendencias muy marcadas. ¿Qué pasará en 2017 en el mundo de la restauración? Este año se presenta con unas previsiones positivas para el sector. Según un estudio realizado por ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa, más de la mitad de los encuestados en Valencia afirman que saldrá de restaurantes entre 2 y 5 veces al mes, mientras que cerca del 30% señala que lo hará más de 5 veces.

El presupuesto medio que este año los valencianos tienen pensado dedicar a cada una de sus comidas o cenas fuera de casa es similar al de 2016 y se sitúa entre los 25,00 y 30,00 euros, con un 30% que comenta que no se gastará más de 25,00 euros y cerca de un 30% que dedicará entre 30,00 y 50,00 euros a salir restaurantes. Asimismo, el presupuesto semanal para restaurantes se sitúa entre los 10,00 y 30,00 euros. En lo que se refiere al tipo de restaurante que más se demandará en 2017, los de cocina mediterránea, hamburgueserías o los especializados en carnes serán los favoritos de los valencianos, seguidos muy de cerca por los italianos.

Respecto a las ocasiones en las que los valencianos aprovecharán para salir de restaurantes, las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia ganan por goleada a otro tipo de eventos como las comidas de negocios o celebraciones de días festivos. En cuanto a los criterios que tendrán en cuenta a la hora de elegir restaurantes, las opiniones online dejadas por otros usuarios, la variedad de menús disponibles, las promociones y la posibilidad de reservar online son los factores que más se tendrán en cuenta. Estos datos demuestran que el usuario es cada vez un usuario más y mejor informado, que consulta las opiniones de otros clientes antes de tomar una decisión.

¿Y cuáles serán los platos favoritos de los comensales en 2017? Según el estudio de ElTenedor, este año volverá a triunfar la cocina sana “Healthy food” y la de fusión, manteniéndose como tendencia platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet. Sin duda, este año los vegetales y los productos ecológicos serán los grandes protagonistas y la cocina vegetariana y vegana serán cada vez más demandadas. En la misma línea una de las tendencias en crecimiento es el trashcooking, que consiste en aprovechar todo en la cocina para reducir los desperdicios y contribuir con la salud del planeta. Las bebidas sin alcohol, los platos con flores comestibles o el uso de carnes maduradas estarán cada vez más presentes en las cartas de los restaurantes.

Además, la generación Millennials también tiene voto en las tendencias 2017, la preferencia por platos que mezclen varios ingredientes elegidos de forma personalizada y servidas en bowls o los Freaksakes, batidos descomunales con helado, donuts, pasteles, siropes, brownies, nata y toppins serán los favoritos de los más jóvenes. Las reservas online de restaurantes volvieron a triunfar en 2016 y se afianzaron como una herramienta cada vez más utilizada para salir de restaurantes, con un crecimiento del 52% en España con alrededor de un 70% de las reservas hechas vía app móvil. Según el estudio anual de ElTenedor sobre los hábitos gastronómicos de los usuarios en los últimos 12 meses, las cenas de los viernes y los sábados fueron las preferidas de valencianos para salir de restaurantes.

Las ocasiones más comunes para ir a comer o cenar a un restaurante han sido las típicas cenas o comidas con amigos y comidas familiares. En términos de gasto de los consumidores, el ticket medio por comensal registrado durante el año se situó en los 28,00 euros.

Imágenes: (cc)

1 Comment

  • restaurante cordoba
    6 años ago Reply

    Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search