Conferencias sobre ciencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Con el objetivo de promover la divulgación y permitir el contacto directo entre los científicos y el público, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha programado una serie de conferencias gratuitas, que enmarcan en los ciclos de divulgación científica ‘Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias’, ‘A ciencia cierta’ y ‘Una Comunitat con ciencia’. Las charlas, de libre acceso previa inscripción se celebran a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía.

De esta forma, el próximo jueves 12 de enero tendrá lugar la conferencia ‘Formación de planetas y una breve historia del sistema solar’, que correrá a cargo del Doctor Sami Mikhail, de la Universidad de St. Andrews. En ella reconstruirá, desde la perspectiva de la geología planetaria, la historia de la formación de nuestro sistema solar. La charla estará ilustrada con ejemplos de los mayores eventos que han tenido lugar en nuestro sistema durante los cerca de 4.600 millones de años desde que se formó.

El ciclo ‘Una Comunitat con ciencia’ acogerá la conferencia ‘Energías renovables del futuro: fotovolcaica y fuel solar’, que tendrá lugar el 24 de enero y estará impartida por el profesor e investigador Juan Bisquert, director del Instituto de Materiales Avanzados. Bisquert, de la Universitat Jaume I, nos mostrará algunos de los grandes desafíos en la utilización de este tipo de energía, especialmente en zonas donde se produce un importante crecimiento demográfico.

Y para estrenar las actividades del 2017 en el ciclo ‘A ciencia cierta’, el 26 de enero se realizará la conferencia ‘El gran cómic de la ciencia’ a cargo de Darryl Cunningham, considerado uno de los más prestigiosos dibujantes de cómic a nivel internacional. En esta conferencia explicará de qué manera ha utilizado el cómic para desmontar algunos de los mitos más extendidos que existen en la actualidad, propiciados por las pseudociencias como la astrología o las teorías de la conspiración. Para los interesados en participar en estas conferencias, pueden encontrar más información y formalizar su inscripción en las mismas en la web de la Ciuad de las Artes y las ciencias.

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search