Bioparc divierte a los niños con su Expedición África de Navidad

Esta semana del 26 de diciembre ha dado comienzo la trepidante “Expedición África” Navidad, la escuela de vacaciones de Bioparc para niños y niñas de 5 a 12 años, que les permite estar contacto con la naturaleza y «aprender jugando» el papel que tienen los animales en la supervivencia de la Tierra. En esta edición los más pequeños podrán acercarse al conocimiento de especies como lémures, elefantes, gorilas, buitres, facóqueros, suricatas y águilas. Cada día estará dedicada a una especie y los participantes se convertirán “ayudantes de cuidador” por un día, en este poblado de África, colaborando con los técnicos y educadores de Bioparc en labores tales como la preparación de los recintos, la elaboración de las dietas alimentarias o las rutas de enriquecimiento ambiental.

Al finalizar el día todos recibirán su diploma que les acredita como “Expertos en animales”. Las fechas para esta edición son el 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y 2, 3 y 4 de enero de 2017. Cada Jornada se inicia a las 9.00 horas y finaliza a las 17.00 horas. Esta oferta lúdico-formativa con África como epicentro ya clásica en Bioparc se ve completada este año con el Poblado de las Jaimas, que ofrece al público familiar, hasta el 5 de enero, actividades gratuitas como juegos y talleres en los que los niños aprenden mientras se divierten temas relacionados con el medio ambiente, como a hacer una compra responsable, comprometerse con su entorno social a través de diferentes ONG’s o a compartir juguetes con niños que carecen de ellos.

Por supuesto, no faltan pintacaras, talleres de danza o música, cuentacuentos, entre otras muchas propuestas especialmente diseñadas para la ocasión. Además los niños de 4 a 12 años pueden conseguir de regalo su pase B! anual infantil (abonando únicamente 1,00 euro para la Fundación Bioparc y 3,50 euros de gastos de emisión) por lo que se llevan un regalo de Navidad para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje africana. Y entregar su carta de los Reyes Magos al Emisario Real que los espera en la Jaima central del poblado.

Todo ello se puede completar con la visita a uno de los mejores parques de animales del mundo y disfrutar al ver a las familias animales que en este año de Baby boom han recibido la llegada de nuevos miembros. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Bioparc

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search