Gastrónoma 2016 se presenta muy apetecible y con Ricard Camarena

gastronoma-002Es el evento más importante para los amantes de la cocina en todos sus sentidos y facetas, y este 2016 va a reinventarse, para convertirse, directamente, en el gran acontecimiento de la gastronomía, con un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Porque Gastrónoma 2016 es una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más. La cita tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia, con un horario de 10.00 a 20.00 horas.

Empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía como bodegas, pequeños productores, fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, empresas de servicios, artesanos, industria agroalimentarias, instituciones públicas, medios de comunicación especializados y asociaciones son bienvenidas en Gastrónoma, que exponen para todo tipo de profesionales de la restauración, hostelería, cocineros, tiendas especializadas, bares, restaurantes, panaderías, pastelerías, hoteles, periodistas especializados, sumilleres, jefes de sala,  comercio electrónico, catering, bloggers, estudiantes hostelería y Público Gourmet.

gastronoma-00El nuevo proyecto Gastrónoma acaba de nacer pero ha convencido ya a grandes nombres de la gastronomía en nuestro país. De hecho, nace con el aval de empresas y entidades como Amstel Oro, Vicente Gandía, la Asociación Valenciana de Sumillers o la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. En resumen, tres días de emociones, tres días para poder saborear Gastrónoma en los diferentes espacios: Showcooking, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, talleres y mucho más.

Y este año, además, con una gran sorpresa. Porque la cocina mediterránea escribe su nombre con mayúsculas. El mar, la huerta y su apuesta por el sabor y por la temporalidad del producto son algunos de sus rasgos distintivos. Ricard Camarena es sin duda uno de los chefs valencianos más prestigiosos y laureados. Y este año llevará su propuesta gastronómica al Gran Evento de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana: Gastrónoma, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia.

gastronoma-003Camarena encabezará el cartel de la mejor gastronomía mediterránea en la “Cocina Central” de Gastrónoma, un congreso gastronómico que volverá a ser el principal atractivo de la feria, consolidada como punto de encuentro referente de profesionales y público gourmet tras el rotundo éxito de la pasada convocatoria. Ricard Camarena cuenta con una estrella Michelín (revalidada cada año desde 2007) y tres Soles Repsol por “Ricard Camarena Restaurant”. Además, regenta su local más ecléctico “Canalla Bistro” (un Sol Repsol) en el barrio valenciano de Ruzafa; “Central Bar”, el bar del Mercado Central de Valencia; y “Habitual”, su visión gastronómica del Mediterráneo occidental en el también valenciano Mercado de Colón. El pasado mes de julio inauguró Canalla Bistro México en Ciudad de México.

La cocina de Camarena, repleta de matices, personal e innovadora, llegará a Gastrónoma el último día de feria, el lunes día 21, y formará parte de un intenso programa que reunirá durante tres días en el pabellón 5 del recinto ferial a más de 40 chefs de máximo nivel para participar en la “Cocina Central”. Una Cocina Central que ya ultima un menú de lujo en el que reunirá lo mejor de la gastronomía mediterránea y del Atlántico, con participación de cocineros de la Comunidad Valenciana y también de Galicia, Portugal y la Andalucía más occidental.

Si no te quieres perder este gran evento de Gastrónoma 2016, puedes ir adquiriendo tus entradas (a partir de 3,00 euros) en este mismo enlace. Y, recuerda, del 19 al 21 de noviembre, tienes una cita con la mejor cocina en Feria Valencia. ¡Repetirás de gusto!

Imágenes: You Valencia – Feria Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search