Nochevieja con DJ y espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento

En Nochevieja, la plaza del Ayuntamiento de Valencia va a convertirse, de nuevo, en una pista de baile; con el balcón del consistorio pasando a ser una pista de DJ. El espectáculo musical se completará con una «iluminación espectacular» y la animación de una pantalla que reflejará los mensajes que la ciudadanía envía al mundo para explicar cómo celebra Valencia la despedida del 2016 (con la etiqueta oficial para redes sociales de #campanadesvlc). Además, la pirotecnia Caballer FX podrá ofrecer, este año sí, un espectáculo de fuegos artificiales.

Así lo ha anunciado el propio consistorio, a traves de su Concejalía de Cultura Festiva, en la que ha hablado de gran protagonismo para pirotécnicos y DJ en la fiesta de Nochevieja, que el Ayuntamiento ha vuelto a organizar «como una apuesta estratégica para completar la oferta festiva, de ocio y cultural de la ciudad de Valencia» y con la intención «de consolidar el acontecimiento que el año pasado disfrutaron unas 15.000 personas, y convertirlo en un referente más de la política festiva de la ciudad».

Desde el Ayuntamiento se asegura que el espectáculo «ha sido pensado para disfrutar con todos los sentidos, para todas las edades, para los valencianos y valencianas, para los y las visitantes, y para convertir Valencia en polo de atracción también en la última noche del año». La fiesta empezará a las 22.45 horas de la noche del 31 de diciembre, un cuarto de hora antes que el año pasado, y se prolongará hasta las 1.30 horas del día 1 de enero, «para que la gente continúe la diversión en salas valencianas» a las que hayan podido reservar ya sus entradas o pases gratuitos.

El formato del espectáculo será parecido al del año pasado, aunque contará con un extra añadido, el del espectáculo pirotécnico que se disparará desde la azotea del Ayuntamiento por Nochevieja. Otro incremento es que habrá más DJ que participen en la fiesta, que pasan de ser 3 a 4. “Contamos con la colaboración del sector PRODJ, y disfrutaremos de Kostrok, Boccachico, Miss Yuls y Salva Faus”.

En total, habrá 80.000 vatios de sonido y 70 cabezas móviles de luz, efectos especiales y pirotecnia, además de la mencionada pantalla LED de 12 metros cuadrados de máxima resolución. Se recuerda que esta Nochevieja no se permitirá la entrada de vidrio a la Plaza del Ayuntamiento, y que habrá urinarios en varios puntos de la plaza y seguridad para garantizar que no haya desperfectos en la zona central de la plaza (pistas de hielo, árbol y carrusel).

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search