Nueva cita con el mercado de artesanía esta Navidad

IMG_8595El centro de Valencia siempre rebosa actividad, aunque es cierto que ésta se multiplica en algunos periodos, como el de Navidad, y una de las citas más visitadas cada año en el corazón de la ciudad es la Feria de Artesanía, que a modo de mercadillo navideño ofrece toda clase de productos a los que pasean por las inmediaciones de la Plaza de la Reina de la capital del Turia. Porque durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo domingo 8 de enero, podremos comprar toda clase de regalos e ideas para estas vacaciones y para el nuevo 2017, además de que podremos contemplar, admirar y adquirir las mejores decoraciones tradicionales para estas fechas.

La Feria de Artesanía está abierta al público de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, gracias a esta gran idea que un año más promueve la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) y que, además, este año completa su oferta con un gran árbol navideño en el que podemos “colarnos” para hacernos un selfie desde su interior y con el tradicional Belén del Gremio de Artistas Falleros que se traslada este año, nuevamente, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Reina.

IMG_8587Una nueva ubicación que comparte con este mercado que alcanza su 15ª edición en nuestra ciudad, con veintisiete stands de productos artesanales y que no descansará ni los días de Navidad o Año Nuevo, aunque el día de Nochevieja solo tendrá horario matutino. Por contra, la víspera del Día de Reyes podremos disfrutar de sus escaparates hasta la medianoche, para todos aquellos que paseen por el centro tras la histórica Cabalgata por las calles de Valencia hasta el Ayuntamiento.

Una Feria en la que podemos encontrar manualidades artesanas en madera, como plumas, objetos decorativos o candelabros, además de cuadros -y marcos-, perfumes y también algunos dulces. No faltan tampoco los juguetes infantiles o las joyas y bisuterías, además de los imprescindibles elementos en barro o cerámica, siempre ejemplo de la mayor artesanía de Valencia. Una cita para todos los gustos, y para toda la familia.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search