Se abre el concurso para elegir el cartel de las Fallas de Valencia 2017

Fallas Especial 003Las Fallas de Valencia 2017 buscan su nueva imagen gráfica para venderse al mundo en un año que puede ser clave para celebrar el triunfo (ojalá) de la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Y, para ello, la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de la capital del Turia ha abierto un proceso de llamada a proyecto, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación Profesional de Ilustradores de València (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD).

Y es que, por segundo año consecutivo, la tradición de contar para las Fallas con un cartel anunciador y difusor de la fiesta se adaptará a las necesidades comunicativas y tecnológicas actuales que, según el consistorio, servirá «para impulsar la imagen de promoción de las Fallas y para recuperar al mismo tiempo el valor histórico y cultural del cartelismo valenciano, una seña de identidad bien enraizada en nuestras fiestas». Pueden participar en este proceso todas las personas o estudios profesionales del diseño y la ilustración y empresas del sector. Para hacerlo tendrán que enviar al correo electrónico de la Concejalía (culturafestiva@valencia.es), con el asunto ‘Crida a projecte imatge Falles 2017’, una carta de motivación en que se exprese brevemente la capacidad para desarrollar el trabajo, la visión del proyecto y los objetivos a conseguir.

Cartel 002“No se trata de presentar una propuesta ni de definir cómo se hará el proyecto”, ha matizado el consistorio. Además, tendrán que incluir un dosier de trabajos ya realizados y su currículum. El plazo ya está abierto y acabará el próximo día 17 de noviembre a las 14.00 horas. El comité de selección de la candidatura más adecuada para elaborar el cartel y la imagen gráfica de las Fallas de 2017 lo conformarán cinco vocales: tres profesionales del diseño gráfico y la ilustración, a propuesta de la ADCV, la APIV y la COMUNITAD; Ibán Ramón, como ganador de la convocatoria abierta del año pasado, y un representante de la JCF. El presidente del tribunal será el concejal de Cultura Festiva y habrá una Secretaría del tribunal con voz pero sin voto.

Los criterios para seleccionar la candidatura más adecuada serán: la experiencia en proyectos similares al propuesto, la calidad en trabajos desarrollados con anterioridad y la originalidad y la creatividad en los resultados conseguidos. Pronto veremos el resultado de este nuevo cartel, que sustituirá a la multi imagen de Ibán Ramón como nuevo símbolo de las Fallas de Valencia 2017.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search