‘Dulce condena’, el homenaje más especial a Los Rodríguez

rodriguez-004Si hablamos de grandes grupos de pop-rock en castellano tenemos que hablar de Los Rodríguez. Porque pese a su corta duración como grupo (sólo 6 años y sólo 3 discos de estudio, a los que sumar otros tantos de versiones, rarezas y directos), varias de sus canciones forman parte de la historia musical de España, sin lugar a dudas. Y, por eso, ahora tienen su propio espectáculo musical. Pero no de ellos… Sino para ellos. «Nuestra intención no es otra que homenajear a Los Rodríguez, repasar su vida como grupo; para ello hemos intentado teatralizar aquellos momentos, sus encuentros, sus ensayos, sus tensiones, salirnos del tributo al uso; pero es imposible hablar de Los Rodríguez sin escuchar su música».

«Una de las dudas que nos surgieron fue ponerle nombre al espectáculo, pero durante los ensayos uno de los músicos apuntó que para él tocar a Los Rodríguez era una Dulce condena. De ahí su nombre, que podremos ver en el Teatro Flumen de Valencia hasta el próximo 19 de noviembre. Calamaro, Rot, Infante y Vilella. Historia viva de la música española. Revive los grandes éxitos de Los Rodríguez, en este homenaje teatralizado como nunca antes has visto.

rodriguez-001Dulce condena cuenta de manera no oficial la vida y obra de este grupo mítico. Madrid 1990, Julián Infante y Ariel Rot deciden volver a unirse tras “Tequila”, para ello cuentan con Germán Vilella a la batería y traen desde Argentina a Andrés Calamaro, que mejor forma de empezar esta historia. Pasen y disfruten con Juanan Lucena, Tato Escriche, Paco Ivañez, Daniel Castillo y Javi Palanca, bajo la dirección de José Saiz y con guión y adaptación de Joaquín Cantó. Recorre éxitos como Dulce condena, Mi enfermedad, Engánchate conmigo, Todavía una canción de amor, Milonga del marinero y el capitán Sin documentos.

Un auténtico espectáculo musical con entradas ya a la venta (a partir de 15,00 euros) que puedes adquirir clicando sobre este mismo enlace, para no perderte este tributo-homenaje a Los Rodríguez de la mano de cinco artistas llenos de pasión y rock. ¡Te encantará!

Imágenes: Dulce condena

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search