El ‘Encuentro’ más flamenco de José Porcel y Antonio Canales

El flamenco con más garra se va a dar cita esta semana en Valencia, con un curioso y apoteósico Encuentro entre dos grandes de la danza más racial. Hablamos de Antonio Canales y José Porcel. Maestro y discípulo, aunque a día de hoy ya no sabemos quién es quién, porque con la experiencia que Porcel, valenciano de adopción y de corazón, ha ido ganando, lo cierto es que a veces es él quien enseña y crea para Canales. De hecho, en esta obra, es él quien dirige. Así pues, Encuentro llega al Teatro Olympia de Valencia del 11 al 14 de mayo, con el Ballet Flamenco José Porcel, que une sentimiento y baile con Antonio Canales para aunar, con plenitud y honradez, su fuerza y talento en un espectáculo de puro flamenco.

Según Antonio Canales, el objetivo de esta nueva propuesta es «construir un bello poema con el que podamos entregaros el corazón sin medidas José y yo». En el espectáculo, el público disfrutará con la improvisación de dos estilos diferentes, y dos edades y tiempos distintos, pero unidos por ese don sublime del soniquete como referente, y de las raíces primigenias como sostén. Los maestros Porcel y Canales estarán acompañados en este duelo interpretativo por grandes intérpretes de la escena que en estos momentos brillan con luz propia en el panorama del cante y el toque del universo flamenco, como son las bailaoras Irene Correa, Inmaculada Aranda e Isabel Rodríguez.

Además de ellas, los cantaores David Vázquez y Roberto Lorente, y los maestros guitarristas José Almarcha y Víctor Márquez, junto a Diego Villegas en la flauta y Javier Fernández a la percusión. 90 minutos de duración en los que poder sufrir, amar y sentir cada paso, cada taconeo y cada giro de este gran Encuentro de dos grandes del flamenco, que estarán en Valencia durante cuatro únicas funciones. Del 11 al 14 de mayo, tienes una cita en el Teatro Olympia de Valencia con Canales, Porcel y el arte más racial, español y puro. Si quieres comprar tus entradas, puedes hacerlo con descuentos especiales en este mismo enlace, y a partir de 14,00 euros. No dejes pasar la oportunidad de ver el mejor Encuentro del mundo del flamenco. Te sorprenderá.

Imágenes: Encuentro

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search