La Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia, a finales de enero

playbacks-20-octubre-161Las Falleras Mayores de Valencia 2017 van a recibir su banda oficial que las acredita como máximas representantes de las fiestas josefinas el último fin de semana de enero. El primero de estos actos solemnes tendrá lugar el viernes 27 de enero de 2017. El Palau de la Música volverá a vestirse de gala para acoger la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé. Y, un día después, el sábado 28 de enero, el mismo escenario repetirá emoción y sentimiento para celebrar la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez. Será el momento de máxima felicidad para estas dos valencianas, y también para sus veinticuatro Cortes de Honor, que podrán empezar a lucir su primer traje oficial y, también, su ansiada banda.

Garín y Vives y Marí tendrán preparados para tal momento los espolines que lucirán Clara María y Raquel aunque, por el momento, y como es evidente, se desconoce qué colores lucirán en este día de máxima ilusión. Tampoco sabemos todavía quiénes harán las veces de los mantenedores de cada acto, aunque seguro que sus nombres saltan a la prensa dentro de muy poco. Lo que sí es seguro es que los telares ya están confeccionando en estos momentos los dos espectaculares trajes que vestirán a nuestras Falleras Mayores de Valencia 2017, que ya han comenzado, y con intensidad, sus primeros actos por toda la ciudad.

ffse-035Serán dos grandes galas que todo el censo fallero espera, y que, de hecho, fija casi la agenda de toda asociación cultural valenciana, ya que cada comisión censada en Junta Central Fallera, así como otras entidades de relevancia, son invitadas a este acto solemne de Exaltación, donde habitualmente hay sonrisas, belleza, flores… Y muchas lágrimas. Es un momento esperado y emotivo, en el que las Falleras Mayores de Valencia son reconocidas y presentadas al mundo como tal, con sus primeros trajes oficiales y su banda acreditativa.

Clara María Parejo Pérez lo hará con once años, y como fallera de la comisión Zapadores – Vicente Lleó, del sector Quatre Carreres. Estudiante de quinto de Primaria en el colegio San Juan Bosco, y llena de alegría y de ilusión por este año que le espera. Raquel Alario Bernabé, de padres muy valencianos (su padre es de Tavernes de La Valldigna y, su madre, de Gandia), es fallera de Fernando el Católico – Ángel Guimerá y tiene 24 años. Es ingeniera industrial y ha vivido en Bruselas, donde ha podido defenderse, muy bien, con su inglés. Dos falleras y amantes de la fiesta que ya viven un año único.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search