Winnie The Pooh celebra su 90 cumpleaños con todos sus amigos

winnie-003Es uno de los personajes más exitosos de Disney, y eso que su creación nunca se pensó para esta factoría, sino que viene de mucho tiempo atrás. Winnie The Pooh celebra este mes su 90 cumpleaños, y lo hace como el oso más adorable del mundo. Su nacimiento tuvo lugar un 14 de octubre mediante un libro, obra de A. A. Milne. Un curioso animal que vive con sus amigos en el bosque de los Cien Acres, con una visión de la vida siempre llena de optimismo, y siempre tan sencilla. Un oso de color amarillento, tras su transformación en televisión, que triunfó desde los inicios… Y que ahora le toca soplar más velas que nunca.

En sus libros y poemas ya trasladaba buenos valores, pero especialmente con la adaptación a la pequeña (y gran) pantalla, conquistó al público por su espléndida imaginación, por defender el disfrute de los pequeños placeres de la vida y por representar fielmente la más sincera amistad. Por ello, a Winnie The Pooh se le ha adorado desde siempre, y hasta el museo Victoria and Albert de Londres va a inaugurar una exposición especial de los inicios del personaje en la literatura.

Sin embargo, no todo es felicidad alrededor de Winnie. Y es que su autor llegó a confesar cierto «hartazgo» con el personaje tan mimoso. La fama del oso hizo que el público de A. A. Milne se olvidara de él como un escritor de novelas y poesía y solo se le recordase como el creador de esta popular saga de cuentos, algo que detestó sobremanera. Y no fue el único. Su colaborador y caricaturista, E. H. Shepard también llegó a calificar a Winnie The Pooh como «viejo osito tonto» y lamentó públicamente haber participado en los libros.

winnie-004Sin embargo, la fama de Pooh está más que aceptada y admirada en todo el mundo, y Alan Alexander Milne terminó resignándose a aceptar que sus personajes para niños habían conseguido millones de sonrisas en todo el mundo. Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Rito y todos los demás amigos pasaron en los años 60 a manos de Walt Disney, que compró sus derechos de imagen y creó la primera película de este célebre oso en 1966, con un éxito abrumador. De hecho, sus catorce películas superan en taquilla los 109 millones de dólares. Y no es el único producto de Pooh en el fenómeno audiovisual.

Porque Winnie también puede vanagloriarse de protagonizar dos cortos animados y de haber participado en hasta cinco series de televisión. Además, el querido osito está presente en 18 videojuegos, aval más que suficiente de su estupenda trayectoria y acogida incluso ahora, 90 años después de su nacimiento. Su merchandising es casi imposible de calcular, y no hay persona en el mundo que no haya visto estuches, libretas, agendas, camisetas o tazas del desayuno con su rostro. Y es que Pooh ya es inmortal. ¡Muchas felicidades!

Imágenes: Winnie The Pooh – Disney

 

1 Comment

  • Mireia
    4 años ago Reply

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search