Rozalén llenará el Teatro Principal con su música excelente

rozalen-003Es una de las cantautoras más respetadas de España, y no es para menos, porque la artista de Albacete, a sus 30 años, puede presumir de letras que son auténtica poesía, y de una música y voz maravillosas, que han conquistado a una auténtica legión de fans que la sigue a todos lados. Es Rozalén (por su apellido), María de nacimiento, que ya desde muy niña cantaba e interpretaba las canciones que su madre y su abuela le enseñaban. Recitaba poesías y recibía sus primeras clases de baile. Desde los 7 años, María Rozalén formó parte de la rondalla del barrio de Fátima de Albacete durante 9 años como instrumentista de bandurria y guitarra, dando así sus tempranos pasos dentro de la música. Una música que podremos vivir en directo muy pronto en Valencia.

Porque la artista visita el Teatro Principal de Valencia el próximo miércoles 28 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, con su gira Quién me ha visto… en la que presenta su nuevo trabajo lleno de éxitos musicales. Y, si no te la quieres perder, puedes adquirir ya tu entrada, a partir de 22,00 euros, en este mismo enlace. Un segundo disco con el que no solamente recorrerá España, sino también Latinoamérica, para poder expresar su grandísimo trabajo, su espectacular voz y su verdad.

rozalen-001Mucho ha llovido desde que esta manchega empezase a comer canciones, con tan solo 14 años. Y es que su primer concierto como cantautora lo dio recién cumplidos los 16 en el festival »Operación Bocata» de Albacete (ONG Manos Unidas). Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar por locales de nombre de todo el territorio nacional. Siempre ha estado dispuesta a ofrecer su voz y sus canciones a cualquier acto benéfico o ideológico compartido.

Ha participado en numerosas recitales músico poéticos intercalando música y poesía con los poetas David Sarrión y Ricardo Pérez en Albacete. Interpretó el papel de »Consuelo» en el musical »El diluvio que viene» (Albacete). Fue Esmeralda en el musical ópera »Nuestra Señora de París» de la asociación cultural Spirale (Albacete). Caracterizó a Eponine de »Los miserables» en la gala de números musicales del grupo Arte escénico de Almansa (Albacete).

Rozalén tiene un Máster en Musicoterapia, y experiencia en musicoterapia con Parkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. Sin duda nos encontramos ante una artista comprometida socialmente, y sin duda, con una fulgurante proyección musical internacional. ¿Te la vas a perder en directo?

Imágenes: Rozalén

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search