Gran tributo a Bruce Springsteen en la sala Peter Rock Club

Bruce 003Es, indiscutiblemente, El Jefe. El gran astro de las estrellas del rock que arrasa desde los años 60, tanto con su grupo como en solitario, con una trayectoria de millones de discos vendidos en todo el mundo, y que ha dado pie e influencia a numerosas bandas y artistas más noveles. Es Bruce Springsteen, The Boss. Y la sala Peter Rock Club le rendirá el mayor homenaje posible este próximo 10 de septiembre, gracias a Thunder Road, que pondrá una noche bien mágica con un tributo al Jefe en este gran templo de música rock ubicado en la calle Quart del Barrio de El Carmen de Valencia.

Las entradas tienen un precio de 3,00 o 5,00 euros con cerveza, y el acceso al tributo está prohibida a los menores de 16 años. Un sábado con los grandes éxitos de The Boss, con una fiesta sin igual que empezará a las 23.30 horas, y que nos hará vivir los mejores momentos de los conciertos de Bruce Springsteen, estadounidense de 1949 que también compone sus letras y músicas. Ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 120 millones de álbumes en todo el mundo, y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.

Bruce 001Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960, tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972 firmó un contrato discográfico con Columbia Records y publicó Greetings from Asbury Park, N.J., su primer álbum de estudio con el respaldo de The E Street Band, su principal grupo de apoyo en sucesivos trabajos. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Además de su faceta como músico de rock, Springsteen grabó varios trabajos orientados al folk como Nebraska (1982), The Ghost of Tom Joad(1995) y Devils & Dust (2005).

Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de Born in the U.S.A.(1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. Desde entonces, y a pesar de no trabajar con la E Street Band en trabajos como Human Touch y Lucky Town, la mayoría de sus discos han obtenido un elevado respaldo comercial, con un total de seis números uno en su país natal entre el lanzamiento de Tunnel of Love (1987) y de Wrecking Ball (2012).

Bruce 002En general, las canciones de Springsteen reflejan letras con aspectos autobiográficos, principalmente sentimientos centrados en Asbury Park o Nueva Jersey, o relatos de personajes ficticios o novelescos que se enfrentan a retos o a puntos de inflexión en sus vidas. También suele incluir preocupaciones económicas, sociales y políticas en composiciones, que lo han convertido en una estrella de fama mundial, y que cuenta con una legión de fans incondicionales que, ahora, podrán cantar y bailar sus grandes éxitos en Peter Rock Club el próximo sábado 10 de septiembre. ¡No puedes faltar!

Imágenes: Peter Rock Club – Bruce Springsteen

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search